Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 21/03/2022 12:04:31

Haza del Lino corona a Kevin McCambridge y Azahara Pozuelo

Estos dos corredores se impusieron ayer en el ‘XXII Gran Premio Comarca de Polopos’ disputado entre La Mamola y al Alto de Haza del Lino; prueba valedera para el Circuito Provincial de Granada

La imponente subida al Alto de Haza del Lino fue el plato fuerte del ‘XXII Gran Premio Comarca de Polopos’ disputado ayer entre La Mamola y este coloso de las carreteras granadinas. Una ascensión catalogada entre las más exigentes del panorama andaluz que sirvió como segunda prueba puntuable para el Circuito Provincial de Granada Carretera 2022 -que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada- y donde el irlandés Kevin McCambridge y la cordobesa Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman) fueron los mejores.

Desde los primeros compases se rodó con un fortísimo ritmo en cabeza que estiró el pelotón. De ese grupo de unos diez corredores emergió a mitad de recorrido la figura del irlandés sub23 Kevin McCambridge, que se despegó de sus rivales para poco a poco ir abriendo una brecha insalvable para ciclistas de la talla de Francisco Rodríguez Pozo, Félix Aranda (C. Asociación C. La Herradura) o Fernando Romera Porras (C.D.C. Castell) el ‘Tigre de La Mamola’, perfectos conocedores todos de la zona pero que poco pudieron hacer ante el empuje del ciclista de Irlanda. Segunda plaza para Rodríguez Pozo y tercera para  Aranda.

Y si entre los hombres hubo un dominador claro, entre las féminas hizo lo propio la cordobesa Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman), que suma ya dos de dos en este circuito provincial. Segunda fue Victoria Bandera, compañera de equipo de la ganadora, mientras que el tercer puesto absoluto femenino se lo adjudicó Olga Manrique (Almeriense con Ruedas Berja).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Iván Loaisa (Indeso Gold Bikes Jerez).

Júnior: Savelli Laptev (Team Vino) y Cristina Benavides (C.C. Lojeño).

Sub23: Kevin McCambridge y Lucía Abril (C.D.C. Castell).

Élite: Félix Aranda (C. Asociación C. La Herradura) y Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman).

Máster 30: Francisco Rodríguez y Olga Manrique (Almeriense con Ruedas Berja).

Máster 40: Juan Jesús Paniagua (C.C. Ucromar) y María Nieves Cantos (C.D. Sabika).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM).

 

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, Ángel Camarero.

La próxima prueba del circuito a partir de categoría sub23 hasta máster 60 y también para júnior será la ‘XXXII Almuñécar Cota 1200’ del 5 de junio, mientras que en el caso de cadete el ‘LIV Trofeo Pérez Garzón’ del 16 de abril será su próxima cita. En ambos casos con inscripciones que se abrirán próximamente.

 

Web Circuito Provincial de Granada Carretera 2022 (sub23 a máster 60)

Web Circuito Provincial de Granada Carretera 2022 (Cadete y Júnior)

   

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista