Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/04/2022 10:38:32

Chiclana de la Frontera disfrutó de una divertida jornada de ciclismo en carretera

El pasado sábado se celebró allí el ‘V Trofeo Escuela Ciclista Chiclanera’, segunda prueba del Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas 2022

Los más pequeños disfrutaron en la tarde del pasado sábado en Chiclana de la Frontera de una nueva cita con el ciclismo de carretera. Fue con motivo de la celebración del ‘V Trofeo Escuela Ciclista Chiclanera’ que organizó en el Recinto Ferial el C.C. Chiclanero Chamorro-Ortiz. Esta fue la segunda prueba del Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas 2022, una jornada vespertina en la que se vivió un ambiente festivo propio de este tipo de eventos en edad de iniciación.

En la categoría ‘reina’ de infantil se vivieron dos carreras marcadas por la igualdad y la emoción casi hasta el último centímetro de recorrido. Victoria para Rocío Martín (Dos Hermanas Team Ameral) en féminas con tan solo 3 segundos en meta sobre Helena Flores (C.D. Lagóstena Team), acabando Naiara Garnica (C.C. Andalucía Nature) tercera.

Mientras, entre los chicos se celebró una disputa muy igualada donde se llegó a la última vuelta con varios corredores con opciones. El sprint se lo adjudicó Javier Muñoz (C.C. La Escalada) por delante de Francisco Moscoso (C.D. Qalat Bike) y Adrián Muñoz (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz), sus compañeros en el podio.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Pablo Sánchez (C.C. Mountain Bike Jerez) y Carla Jiménez (C.C. La Escalada).

Principiante: Alexis Menacho (Escuela Centauro Go Bike) y Natalia Barrera (G.D. Villamartín).

Alevín: Francisco Rodríguez y Susana Martín (ambos del Dos Hermanas Team Ameral).

Infantil: Javier Muñoz (C.C. La Escalada) y Rocío Martín (Dos Hermanas Team Ameral).

 

La siguiente prueba de esta competición será el ‘II Giro Ciudad La Línea de la Concepción’ prevista para el domingo 8 de mayo y cuyas inscripciones se pueden formalizar aun en este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista