Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/04/2022 12:50:04

Lucía Macho y Eric Sierra cierren con victoria en San Fernando el Open Andalucía XCO

Ambos corredores de categoría sub23 fueron los más destacados del ‘VIII Rally XCO El Cerro’, prueba que también fue la última del Circuito Provincial de Cádiz

La localidad de San Fernando fue última parada este pasado domingo para el Open de Andalucía BTT XCO 2022. Con motivo de la celebración del ‘VIII Rally XCO El Cerro’, cita que también sirvió para cerrar el Circuito Provincial de Cádiz, la modalidad olímpica del BTT despidió su competición regional de más nivel por pruebas a la espera de que se celebre en mayo el campeonato en Dalías (Almería).

Unas emocionantes primeras mangas con las categorías de escuelas como protagonistas fueron la antesala al desarrollo de los platos fuertes del día. En todos los casos, puntuable para Circuito Provincial y en el caso de alevín e infantil, también para el Open.

Una vez finiquitado esta primera parte del evento, la actividad se trasladó al recorrido absoluto de 4,46km dispuesto por el C.D. Isla de León San Fernando Bike, organizador del evento, donde se llevaron a cabo dos mangas.

Por un lado féminas desde cadete más máster masculinos. Aquí la corredora más destacada entre las que completaron el mayor número de vueltas fue la sevillana Lucía Macho (Gacosur), con Desirée Moya (C.D. Brain Bikes Lanjarón) y Andrea Pascual (C.C. Puerto Real) como principales rivales.

En el caso de máster masculinos, con protagonismo del equipo Geebee Team Tierra Blanca en las victorias de Jorge Millán y José María Guerrero ‘Gaso’ en M30 y M40, respectivamente, mientras que en M50-60 el triunfo se lo adjudicó Juan Moya (C.D. Brain Bikes Lanjarón).

El cierre al Open fue por todo lo alto con una manga final con corredores masculinos cadete, júnior, sub23 y élite. Aquí el granadino Eric Sierra (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) repitió triunfo tras haberlo hecho en la anterior prueba celebrada en su tierra. Le puso oposición al triunfo el también sub23 Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes), en su caso logrando otro buen puesto después de ganar una semana antes en la prueba de carácter provincial celebrada en Guadalcacín.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Lucas Ramírez (Escuela Centauro Go Bike) y Lucía Saborido (C. De Ciclismo Estella Bike).

Principiante: Alexis Menacho (Escuela Centauro Go Bike) y Natalia Barrera (G.D. Villamartín).

Alevín: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Carmen Parrado (C.D. Qalat Bike).

Infantil: Carlos Tienda y Adriana Arredondo (Escuela Valero-BH Racing Team).

Cadete: Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) y Lucía García (C.D. Qalat Bike).

Júnior: Álvaro Rojas (Gacosur) y Duna Rodríguez (C.D. Brain Bikes Lanjarón).

Sub23: Eric Sierra (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y Lucía Macho (Gacosur).

Élite: Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team) y Desirée Moya (C.D. Brain Bikes Lanjarón).

Máster 30: Jorge Millán y Miriam Benítez (ambos del Geebee Team Tierra Blanca).

Máster 40: José María Guerrero (Geebee Team Tierra Blanca) y María del Carmen Arellano (C.D. Brain Bikes Lanjarón).

Máster 50-60: Juan Moya (C.D. Brain Bikes Lanjarón).

 

Estuvieron presentes durante la prueba el diputado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, el concejal de Deporte del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Sergio Castro.

El Open de Andalucía tuvo anteriormente paradas en Cerro Muriano (Córdoba). Villanueva del Trabuco (Málaga) y Moclín (Granada), mientras que el Circuito de Cádiz hizo lo propio en las localidades de El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Jerez de la Frontera, Estella del Marqués y Guadalcacín.

 

Web Open Andalucía BTT XCO 2022

Web Circuito Provincial Cádiz BTT XCO 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista