Publicado: 03/05/2022 09:31:42

Suma y sigue en Alhama de Granada para Juan Miguel Planas

El biker fue el mejor del ‘I Rally Tajos de Alhama’, prueba del Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2022; Lola Leyva obtuvo el triunfo absoluto femenino

El Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2022 celebró el pasado domingo en Alhama de Granada la tercera prueba puntuable para la presente temporada. Allí se llevó a cabo, con organización del C.D. Espejo Bike Team, el ‘I Rally Tajos de Alhama’. Una prueba que combinó tramos importantes en el medio natural con otras zonas urbanas de gran belleza donde los participantes tuvieron que esforzarse a fondo para completar un recorrido muy atractivo. Nueva demostración del gran interés que levanta la modalidad olímpica del BTT en la provincia de Granada, con un importante número de participantes en todas las categorías convocadas.

Como viene siendo habitual, las mangas de escuelas fueron las encargadas de abrir la prueba. Unas divertidas e igualadas carreras -en su mayor parte- que hicieron disfrutar de lo lindo a las  futuras estrellas del BTT granadino y andaluz.

Posteriormente las féminas desde cadete y los máster masculinos fueron los protagonistas ya en el recorrido absoluto de unos 4km por vuelta. Entre las mujeres Lola Leyva (C.C. Semar) impuso un ritmo que ninguna rival pudo seguir y se alzó como la gran vencedora femenina.

En cuanto a los máster masculinos, dos corredores del C.C. Semar consiguieron los triunfos en M40 y M50-60, Rafa Reyes y Rafael Guillén, respectivamente, mientras que en M30 el triunfo se lo adjudicó Alejandro Ruiz (C.D. Dr Bike Granada).

La manga final, donde se midieron los corredores masculinos cadete, júnior, sub23 y élite, fue todo un espectáculo. Sub23 y élite completaron las mismas vueltas, emergiendo la figura de Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) nuevamente. Y es que este biker suma ya tres de tres en el circuito, siendo el auténtico dominador. Si bien es cierto que en esta ocasión tuvo la oposición de David Comino (CDC Conway Trujillo) y Nacho Ruiz (Espejo Bike Team), quienes no se lo pusieron nada fácil.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Mario Fernández (Escuela Valero-BH Racing Team) y Martina Morillas (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Principiante: Pedro Fernández (Escuela Valero-BH Racing Team) y Amalia Pérez (C.D. Trabike).

Alevín: Álvaro Hidalgo (C.D. No Hay Nada Imposible) y Ariadna Barcia (C.D. Bikes Armilla).

Infantil: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (ambos de la Escuela Valero-BH Racing Team).

Cadete: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada) e Inés Ruiz (C.D. extreme Bike Nerja).

Júnior: Eliel Núñez (C.D. Dr Bike Granada).

Sub23: Pablo Alpiste (C.D. Kazajoz Cycling Team) y Lucía López (C.D. Trance Cycles).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y Lola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Alejandro Ruiz (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 40: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Bibiana López (Valero-BH Racing Team).

Máster 50-60: Rafael Guillén (C.C. Semar9.

 

Estuvo presente en este evento Álvaro Molina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Granada.

Como siguiente cita del circuito tendremos el ‘II XCO Sierra Elvira’ previsto para el domingo 15 de mayo en Atarfe y cuyas inscripciones se pueden llevar a cabo todavía a través de este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista