Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 06/05/2022 14:46:18

Ganadores finales del Circuito Cádiz BTT XCO 2022

Tras las siete pruebas puntuables disputadas de enero a abril ya conocemos a los nuevos campeones gaditanos de la modalidad olímpica del BTT; el Centauro Go Bike fue el mejor club

La modalidad olímpica del BTT ha vivido una intensa competencia en la provincia de Cádiz. El Circuito Provincial de BTT XCO 2022, que ha estado compuesto por siete citas valederas, llegó a su fin el pasado 24 de abril en San Fernando y ya conocemos a los nuevos campeones gaditanos de la especialidad. Entre los meses de enero y abril Cádiz ha vuelto a demostrar su pasión por el XCO congregando a un gran número de deportistas y aficionados al ciclismo de montaña en cada uno de los eventos disputados.

Todo comenzó en El Puerto de Santa María a mitad de enero. Allí se llevó a cabo el ‘IX Rally CD Guerrero Bike’ en el que Lucía Macho (Gacosur) y Juanma Navarro impusieron su ley. Ya en febrero, Chiclana de la Frontera acogió el ‘XIX Memorial Antonio Tocino’ y aquí en féminas Lucía volvió a ser la mejor, si bien entre los chicos brilló Alejandro Jiménez (Gacosur).

La siguiente cita fue el ‘VII Rally CC Puerto Real’ disputado en el entorno del Pinar del Almendra. Juanma Navarro volvió a la senda del triunfo masculino, mientras que Miriam Benítez (Geebee Team Tierra Blanca) hizo lo propio entre las féminas. Y con apenas una semana de diferencia, le siguió la ‘V Indeso Bike Jerez’ en la que de nuevo Benítez fue la mejor fémina, apareciendo de manera estelar Juan Manuel Gómez entre los hombres.

La ‘tourné’ de pruebas de finales de febrero finalizó en marzo con el ‘V Trofeo BTT Cristalería Joaquín Franco’ celebrado en Estella del Marqués en la que fue la tercera prueba en tres semanas. El sub23 Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes) se sumó a la nómina de ganadores masculinos, siendo en féminas nuevamente Miriam Benítez la vencedora femenina.

El desenlace de la competición se vivió ya en abril. Tras un mes y medio casi de descanso se llegó a la penúltima prueba, el ‘III Rally XCO Centauro Go Bike by Reale Seguros’ celebrado en Guadalcacín nombró como mejores bikers a dos perfectos conocedores del terreno como Ángela Montes y Carlos Martín, ambos del equipo Symisur Centauro Bikes.

Como cierre del circuito, San Fernando acogió el ‘VIII Rally XCO El Cerro’, prueba que además era la última del Open de Andalucía. La importante presencia de corredores de toda Andalucía dio lustre y nivel a una cita donde de nuevo Lucía Macho en chicas fue la mejor y en chicos Eric Sierra ((Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) dominó para alzarse como el gran vencedor.

 

Campeones provinciales Cádiz BTT XCO 2022:

Promesa: Lucas Ramírez (Escuela Centauro Go Bike) y Lucía Saborido (C. De Ciclismo Estella Bike).

Principiante: Alexis Menacho (Escuela Centauro Go Bike) y Lucía Berbegal (C.D. Guerrero Bike).

Alevín: David González y Lourdes Gómez (ambos de la Escuela Centauro Go Bike).

Infantil: Pablo Guerrero (Escuela Valero-BH Racing Team) y Paula García-Lastra (Escuela Centauro Go Bike).

Cadete: Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) y Tara Jiménez (Los Dalton de Taraguilla).

Júnior: Javier Calleja (Geebe Team Tierra Blanca) y Ángela Montes (Symisur Centauro Bikes).

Sub23: Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes) y Paola Fernández.

Élite: Juan Manuel Navarro y Mirian Isabel Bulnes (C.D. Guerrero Bike).

Máster 30: Jorge Millán y Miriam Benítez (ambos del Geebee Team Tierra Blanca).

Máster 40: José María Guerrero (Geebee Team Tierra Blanca) y Paulina Ratajczak.

Máster 50-60: Miguel Ángel Armario (Symisur Centauro Bikes).

 

 

Clasificación por clubes

La lucha por el título de campeón provincial gaditano por clubes tuvo al C.D. Centauro Go Bike como líder en todo momento gracias a ser la mejor escuadra en todas las pruebas disputadas y poder sumar así pleno de puntos con 840. Siempre de cerca estuvo el C.D. Guerrero Bike gracias a la buena actuación de su equipo de competición, sumando finalmente 770 puntos y alcanzando la segunda posición. Como tercer club, ya algo más distanciado, encontramos al C.C. Los Dalton gracias a sus 675 puntos, quince más que el C. De Ciclismo Estella Bike, que se quedó muy cerca de ‘pisar’ el podio.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista