Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 12/05/2022 09:05:50

Las XCM Series Almería 2022 regresan con la cita de Serón

Esta segunda prueba del circuito provincial almeriense de BTT se llevará a cabo el domingo 22 de mayo bajo la denominación de ‘Marcha MTB Sierras de Serón 2022’

El BTT regresa con fuerza a la provincia de Almería. Para el próximo domingo 22 de mayo a partir de las 9 de la mañana en la localidad de Serón está prevista que se dispute la ‘Marcha MTB Sierras de Serón 2022’ bajo organización del C.C. El Gamellón. Será esta la segunda cita de las ‘XCM Series Almería 2022’, competición de BTT que conjuga pruebas de media y larga distancia y que nombrará al final de temporada a los nuevos campeones almerienses. Después de celebrarse a inicios de abril la primera cita en Vícar, esta de Serón abre un ciclo de tres pruebas que llevará a los bikers también a Albox y Vélez Blanco antes del merecido parón estival.

Y para ello la organización está preparando un recorrido espectacular de 49,5km y unos 1150m de desnivel positivo acumulado que llevarán a los ciclistas por la zona suroeste de Serón. Se circulará hasta Aldeire en una zona de constante subida en la que los participantes pasarán por lugares de interés como el Monumento Nacional Encina de la Peana o el del antiguo Marchal del Abogado. Entre estos dos puntos se situará la cota máxima de la prueba, con unos 1399msnm.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en este formulario web hasta el próximo jueves 19 de mayo a las 15h o agotarse antes las 200 plazas dispuestas por el club organizador. El precio es de 20€ los federados y 30€ los no federados. La política de devolución de inscripciones puede ser consultada en la normativa del circuito. Para este evento no se admiten inscripciones el propio día de la carrera.

Como siguiente prueba tendremos la ‘IX Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT’ del domingo 12 de junio en Albox, con inscripciones aun abiertas en este enlace.

 

Clasificación por clubes

Después de la primera cita celebrada en Vícar lidera esta clasificación el C.C. OxygenbikeTeam seguido por el C.D. Vas y el C.D. Etipon Bike. Al restar aun ocho pruebas puntuables aún es pronto para ir abriendo huecos, pero igualmente es importante no descolgarse y seguir sumando puntos para estar bien situado.

 

Web XCM Series Almería 2022

GALERÍA DE FOTOS

Las XCM Series Almería 2022 regresan con la cita de Serón

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista