Publicado: 18/05/2022 14:18:10

Archidona dará continuidad al Circuito de BTT XCO en Málaga

El domingo 29 de mayo se disputará el ‘XXIII Rally Ciudad de Archidona’ en lo que será el reencuentro con la modalidad olímpica del BTT, siendo la segunda prueba del circuito

La vigésimo tercera edición del Rally Ciudad de Archidona se presenta un año más como uno de los clásicos dentro del calendario de la modalidad en Andalucía con unos renovados circuitos que se encargarán de dar continuidad a la modalidad de BTT XCO dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga una vez celebrada la prueba inaugural en Villanueva del Trabuco. De este modo, los amantes de esta dura modalidad olímpica del mountain bike tendrán una cita ineludible el próximo 29 de mayo en Archidona.

El circuito se prolongará hasta el próximo 19 de noviembre en La Viñuela tras haber pasado previamente por las localidades de El Burgo (24 de septiembre), Caleta de Vélez (15 de octubre) y Nerja (13 de noviembre).

Esta cita, además, está incluida dentro del grupo de pruebas que forman el Ranking Andaluz BTT XCO 2022, por lo que habida cuenta de su estratégica situación en el centro de la región es presumible que bikers de varias provincias se animen a participar en busca de valiosos puntos de cara al final de temporada.

Así, el club local C.D. BTT Archidona preparará este año un divertido, sinuoso y duro circuito de 3420 metros con muy ligeras modificaciones (eliminando las partes más arriesgadas y peligrosas de años anteriores) respecto al que ha hecho las delicias de los bikers a la falda de la Sierra de Gracia con salida y meta a 818 metros de altura y que tendrá la salida de la primera manga a partir de las 10:30 de la mañana desde el Camino del Santuario.

Las inscripciones, tal y como marca la normativa del Circuito Provincial, se materializarán a través de la web hasta el jueves previo a la prueba, 26 de mayo, a un precio de 5 euros los corredores federados y 15 euros para quienes no estén en posesión de la licencia federativa. Del mismo modo, para poder participar en esta prueba el corredor debe de estar en posesión del “dorsal único”, el cual se podrá adquirir en la plataforma de inscripción al precio de 2 euros. 

El mismo día de la prueba desde las 9 de la mañana y hasta media hora antes del comienzo del evento se podrán realizar inscripciones (con una penalización de 3 euros por corredor) al tiempo que los inscritos se personan ante el jurado técnico para confirmar su participación. A partir de las 10 de la mañana se pasará a las oportunas reuniones del jurado técnico y directores deportivos para informar sobre número de vueltas y horarios. Las parrillas quedarán formadas 10 minutos antes del comienzo de cada una de las dos mangas con los diez primeros corredores clasificados de cada categoría de acuerdo a la normativa del circuito.

El número de vueltas para las distintas categorías serán establecidos en función del tiempo por vuelta medio atendiendo a los siguientes tiempos de carreras: Élite/Sub 23, 60 minutos; Júnior/Máster/Féminas, 45 minutos; Cadetes, 25 minutos.

De este modo los horarios para las dos mangas que tendrán lugar será a las 10:30 horas de la mañana para las categorías máster y féminas y las 12 horas para élite, sub 23, júnior y cadetes.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT XCO 2022

Web Ranking Andaluz BTT XCO 2022

 

GALERÍA DE FOTOS

Archidona dará continuidad al Circuito de BTT XCO en Málaga
Archidona dará continuidad al Circuito de BTT XCO en Málaga
Archidona dará continuidad al Circuito de BTT XCO en Málaga

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista