Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/08/2022 13:27:52

La Puebla de los Infantes congrega a los mejores corredores másters

El XXVII Trofeo Máster y Veteranos Memorial Pelegrín sumó ayer puntos para la Copa Andalucía Máster y para el Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2022.

La localidad sevillana de La Puebla de Los Infantes se reencontraba ayer con su mítica cita de ciclismo de carretera, celebrando una nueva edición del Trofeo Máster y Veteranos Memorial Pelegrín. Tan esperado encuentro sumaba puntos tanto para la Copa Andalucía Máster como para el Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2022, por lo que fueron muchos los corredores másters, más de 120 ciclistas llegados de diversos puntos de la región, los que no quisieron perderse el evento.

El C.D. Peña Ciclista Lora del Río se encargó de la organización de este XXVII Trofeo Máster y Veteranos Memorial Pelegrín proponiendo un circuito circular de 42km, que discurría por los términos municipales de La Puebla de los Infantes, Peñaflor y Lora del Río, organizado en dos mangas. En la primera manga entraron en acción los corredores máster 50 y máster 60, marcando el liderazgo desde el inicio el M50 Salvador Benítez (Expobikes, C.D.). El podio de la general lo completaban otros dos corredores de la categoría M50: Isidoro Soriano (Peña Ciclista Lora del Río, C.) y Pablo Rafael Castaño (MTB Malendros, C.) llevándose la segunda y la tercera posición, respectivamente, tras marcar apenas unos segundos de diferencia en el crono.

A continuación, llegó el turno de los máster 30 y 40 con dos vueltas sobre el mismo circuito, sumando  un total de 84km. La carrera se desarrolló prácticamente agrupada hasta los dos últimos kilómetros, cuando una grupeta impuso un duro ritmo que dejó al resto atrás, disputándose el primer puesto al sprint el M40 Alejandro Matador (Expobikes, C.D.), quien hizo un admirable registro de 02:02:54. Cuatro segundos después entraba por meta el primer M30, Carlos Beltrán (Fairebikes, C.D.).

Ganadores por categorías:

Máster 30: Carlos Beltrán (Fairebikes, C.D.)

Máster 40: Alejandro Matador (Expobikes, C.D.)

Máster 50: Salvador Benítez (Expobikes, C.D.)

Máster 60: José Luis Vallejo (Andalucía Nature, C.C.)

 

La prueba estuvo presidida por José María Rodríguez Fernández, alcalde de La Puebla de los Infantes; Mª Ángeles Ruiz, concejal de Deportes, y Juan Fernández, delegado de la FAC en Sevillana.

La próxima prueba de la Copa Andalucía será la ‘VII Carrera Máster Guillermo Carrasco’ del 9 de octubre en Lora del Río, que servirá para cerrar esta competición.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2022

Web Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista