Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 09/09/2022 11:44:45

Ganadoras finales de la Copa de Andalucía de Carretera Féminas 2022

Ha sido un total de cinco jornadas las que han dado forma a esta competición regional desde febrero a agosto, poniendo a prueba a todo un elenco de grandes ciclistas.

Ya conocemos los nombres de las mejores corredoras andaluzas de carretera que han copado los primeros puestos en la Copa de Andalucía Féminas 2022. Ha sido un total de cinco jornadas las que han dado forma a esta competición regional desde febrero a agosto, poniendo a prueba a todo un elenco de grandes ciclistas que han luchado hasta el último momento.

El cartel arrancaba en Trebujena a principios de febrero con el LX Trofeo Inauguración, donde Rocío Rojas (Prolongo Al-Andalus Woman) triunfaba en la categoría élite, estrenando podio.

A finales de febrero, la competición se trasladaba a Cabra para disputar allí el Trofeo Antonio Gómez del Moral - IX Subida al Santuario Virgen de la Sierra. Esta vez, la victoria en la clasificación femenina se la llevaba la fortísima máster 40 Mª Esther Maqueda (JIP Carbono Team) con un registro de 00:50:51.

 

Tuvimos que esperar a mayo para seguir disfrutando de este cartel, que se reactivaba en La Línea de la Concepción con la prueba II Giro Ciudad de La Línea de la Concepción. En esta ocasión, en el pelotón femenino, se impuso con claridad la corredora élite Olivia Lett.

El penúltimo encuentro llegaba a Algeciras el 18 de junio con la exigente Subida a Las Pantallas. La carrera entre las féminas tuvo protagonismo absoluto para la escuadra cartameña del Prolongo Al-Andalus Woman. Tres de sus corredoras élite consiguieron entrar primeras, siendo la vencedora la malagueña Victoria Bandera, segunda la cordobesa Azahara Pozuelo y tercera la marbellí Rocío Rojas.

Y el 21 de agosto llegaba a la localidad de Caniles la gran final de la Copa Andalucía Féminas 2022 con su I Subida al Límite Villa de Caniles 2022, donde celebramos el contundente dominio de la corredora élite cordobesa Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman), quien cruzó la meta con un tiempo de 1h14’54”. Su compañera de equipo Victoria Bandera fue segunda y la máster 30 Olga Manrique (Almeriense con Ruedas Berja) tercera de la general femenina por delante de corredoras de mucho nivel para cerrar a lo grande esta Copa de Andalucía.

 

 

Ganadoras finales de la Copa de Andalucía Féminas 2022:

Cadete: Ana María Mena (C.C. Arjonilla)

Júnior: Emma Saborido (Prolongo Al-Andalus Woman)

Élite: Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman)

Máster 30: Alba Frías (Bici-Club Ejido)

Máster 40: Pilar González (C. José Manuel Moreno Periñán)

Máster 50: María del Carmen Martínez (C.C. Mountain Bike Jerez)

 

Web Copa Andalucía Carretera Féminas 2022 (clasificaciones finales)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista