Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 05/10/2022 09:47:55

Ganadores finales del Circuito Provincial Granada Carretera Escuelas 2022

En esta edición se disputaron siete pruebas en total, con una alta participación de ciclistas granadinos y de otras provincias andaluzas limítrofes

El Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas 2022 llegó ya a su fin y es momento de poner en valor el trabajo de ciclistas, organizadores, familiares y aficionados a este deporte. Una temporada más la provincia granadina ha demostrado ser cantera de futuras promesas del ciclismo de carretera y mediante siete citas puntuables nos ha dejado un año de emociones y mucho aprendizaje para los ciclistas. Santa Fe en tres ocasiones, Almuñécar, Churriana de la Vega, Loja y Otura han acogido con éxito estos eventos de iniciación destinado a los más pequeños.

La temporada comenzó allá por el mes de abril en el Complejo Deportivo Las Américas de Santa Fe, donde se disputó un apasionante ‘LIV Trofeo Pérez Garzón’ en el que también participaron ciclistas de categoría cadete. A la semana siguiente la Costa Tropical granadina recibió al pelotón ciclista en Almuñécar para celebrar el ‘XXX Memorial David González’, con presencia igualmente de corredores cadetes.

Mayo se estrenó en Churriana de la Vega con una cita que, además de ser del provincial, puntuó para el CAREBA. Este multitudinario ‘11º Trofeo de Ciclismo Villa de Churriana’ fue toda una fiesta. También en mayo se celebró el ‘Trofeo Loja Escuelas 2022’, celebrándose en el Polígono Industrial Manzanil e igualmente valedera para CAREBA.

Ya a mediados del mes de junio se regresó a Santa Fe para celebrarse allí el ‘IV Memorial Segismundo Rodríguez’, con la pista escuela de nuevo como lugar de disputa y con la categoría cadete también incluida.

El parón veraniego se cerró a finales de agosto de nuevo en el Complejo Deportivo Las Américas de Santa Fe, donde se llevó a cabo el ‘V Memorial Fabián Arenas’ con las mismas categorías convocadas que en la anterior prueba.

Esta competición se cerró a principios de septiembre con el ‘21º Memorial José Luis Muros 2022’ celebrado en Otura. En este caso en una matinal espléndida de ciclismo con corredores de categorías de escuelas, cadete y júnior.

Aunque incluidas inicialmente, no se pudieron llevar a cabo las pruebas previstas en Armilla (por dos ocasiones), Churriana de la Vega y Motril.

 

Campeones provinciales por categorías:

Promesa: Alejandro Pérez (C. Polidep. Churriana de la Vega).

Principiante: Daniel Martín (C.C. Santa Fe) y Marina Carmona (C.C. Almuñécar).

Alevín: Mateo Rodríguez (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Sheila Salas (C. Polidep. Churriana de la Vega).

Infantil: José Vega (C.D. Quillo Márquez).

 

Web Circuito Provincial Granada Carretera Escuelas 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista