Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 14/02/2023 09:33:30

Ignacio Gallego y Rocío Martín se hacen con la Cronoescalada Castell-Conjuro

Ambos ciclistas pulverizaron todos los registros de sus rivales para conseguir los mejores tiempos en la prueba inaugural del Circuito Provincial Granada Carretera 2023

El Circuito Provincial de Granada Carretera 2023 inició su andadura con la disputa el pasado domingo en Castell de Ferro de la ‘VI Cronoescalada Castell-Conjuro’. Las categorías desde cadete a máster 60 se vieron las caras en la prueba inaugural del año y primer y valioso test para calibrar fuerzas ante lo que se avecina, una nueva e ilusionante temporada de ciclismo en carretera. La cita que organizó el C.D.C. Castell congregó a un importante número de ciclistas no solo granadinos, sino de otras provincias andaluzas e incluso de la Región de Murcia que no quisieron perderse los durísimos 12,63km de ascensión hasta el Pico del Conjuro.

La climatología fue protagonista del evento, con fuertes rachas de viento y una temperatura desapacible que endureció aun más la carrera, especialmente en los últimos tramos y repechos del trazado. El sub23 cordobés Ignacio Gallego marcó el mejor tiempo con 30’31”, dejando a Manuel Maestra (Brócoli Mecánico Sakata Lorca) segundo a 1’22” y a Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike) tercero a 1’35”.

En cuanto a la participación femenina, el mejor tiempo lo consiguió Rocío Martín (C.C. Semar) con 41’05”, seguida de Olga Manrique (C.D. Etipon Bike) segunda a 45” y Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada) ya  a casi 4’ del mejor tiempo conseguido por Rocío.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: José Benítez (Indeso Gold Bike Jerez) y Aixa Arnedo (C.C. Almuñécar).

Júnior: Luis Alberto Lajarín (Valverde Team-Ricardo Fuentes).

Sub23: Ignacio Gallego y Lucía Abril (C.C. Al-Andalus).

Élite: Manuel Maestra (Brócoli Mecánico Sakata Lorca) y Rocío Martín (C.C. Semar).

Máster 30: Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike) y Olga Manrique (C.D. Etipon Bike).

Máster 40: Francisco Javier Parejo y Raquel Martín (ambos del C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50: Mario Fernández (C.D. Globerbiker).

Máster 60: José Antonio Bravo (C.D. Dr Bike Granada) y Belinda Pérez.

 

Estuvieron presenciando las evoluciones de la prueba la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, su teniente de Alcaldesa, Celedonio Puga y su concejala de Deportes, Carmen Moya.

Como siguiente prueba en el caso de cadete/júnior tendremos el ‘XXIII Gran Premio Comarca de Polopos’ del 25 de marzo, y para las categorías sub23 a máster 60 el 19 de marzo ‘II Carrera Ciclista Máster Guad Al Xenil-Escúzar’.

 

Web Circuito Provincial de Granada Carretera Cadete/Júnior 2023

Web Circuito Provincial de Granada Carretera sub23-máster 60 2023

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista