Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 07/03/2023 10:40:29

La Copa Andalucía XCM 2023 proseguirá con la cita de Aznalcóllar

El sábado 18 de marzo esta localidad sevillana acogerá la decimoquinta edición de su ‘Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’, igualmente puntuable para su circuito provincial

El ‘XV Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’ programado para el próximo sábado 18 de marzo a partir de las 9 de la mañana dará continuidad a la Copa de Andalucía BTT Maratón 2023, competición que se inició el pasado mes de febrero en la igualmente localidad sevillana de La Luisiana, con paradas posteriores previstas en Guadalcanal (Sevilla) y Castellar de la Frontera (Cádiz). Este evento organizado por el Ayuntamiento de Aznalcóllar es igualmente valedero para el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023, por lo que no faltarán alicientes para atraer a numerosos bikers que no querrán perderse una de las citas ineludibles del calendario andaluz de mountain bike.

Como punto de inicio y final a la prueba tendremos el Pabellón Municipal de Deportes del municipio aznalcollero, desde donde partirá la ruta de 82km que recorrerá las inmediaciones montañosas en una zona de sobras conocidas por los ciclistas sevillanos, que año tras año abarrotan la parrilla de salida de esta carrera. A ellos se les unirá un importante número de corredores de toda la región en la búsqueda de valiosos puntos de cara a la clasificación final de esta Copa. Los deportistas, además de por el término municipal de Aznalcóllar, recorrerán pistas y senderos de las vecinas localidades de El Madroño y Castillo de las Guardas.

Por cuestiones organizativas, se establece un punto de cierre de control en el km.39 a las 12:35h. Además, existirá una ruta corta no competitiva de 62km con algo menos exigencia que el recorrido oficial. Los primeros 700m se realizarán de forma neutralizada para, posteriormente, darse la salida real a la prueba.

Las inscripciones se pueden cumplimentar a través de este formulario web hasta el jueves 16 de marzo a las 15h o agotarse antes las 700 plazas. El precio es de 20€ federados y 30€ los no federados. Esta prueba está abierta a categorías comprendidas entre júnior y máster 60, además de la no competitiva de cicloturista (todas masculinas y femeninas).

Como siguiente prueba de la Copa tendremos la ‘XII Maratón Capitana Javi Cabeza’ del 16 de abril en Guadalcanal, que también será la siguiente del provincial sevillano. Las inscripciones para ese evento están disponibles en este enlace.

 

Web Copa Andalucía BTT Maratón 2023

Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023

 

GALERÍA DE FOTOS

La Copa Andalucía XCM 2023 proseguirá con la cita de Aznalcóllar
La Copa Andalucía XCM 2023 proseguirá con la cita de Aznalcóllar
La Copa Andalucía XCM 2023 proseguirá con la cita de Aznalcóllar

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista