Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 20/03/2023 14:28:12

El ciclismo máster andaluz se luce en Escúzar

La ‘II Carrera Ciclista Máster Guad Al Xenil’ fue valedera para el Ranking Andaluz y el Circuito Granada Carretera 2023; Juan José Arquero y Olga Manrique fueron los mejores

El ciclismo máster andaluz tuvo ayer en Escúzar una cita de nivel con la disputa de la ‘II Carrera Ciclista Máster Guad Al Xenil’. Las categorías masculinas y femeninas desde máster 30 a 60 no faltaron a la llamada del C.D. Guad Al Xenil en una cita que fue puntuable para Ranking Andaluz y Circuito Provincial de Granada Carretera 2023, al tiempo que otorgó puntos para el Ranking RFEC Máster.

La prueba partió desde la Ciudad Industrial Tecnológica y Área de Innovación (CITAI) para los máster 30 y 40, quienes afrontaron 94km completando primero un circuito que recorrerá los pueblos de Escúzar, Ventas de Huelma, Chimeneas, La Malahá y nuevamente Escúzar, antes de introducirse en el circuito urbano final al que deberán dar cinco vueltas. En ese momento los máster 50 y 60 más todas las féminas se les unieron para completar los últimos 58km con esas 5 vueltas al circuito.

Con el paso de los kilómetros la cabeza imprimió un ritmo demoledor que solo pudo ser aguantando por seis corredores que se jugaron la victoria al sprint, con el máster 40 Juan José Arquero (Bicicletas Racing Team Motril) como ganador.

En cuanto a las féminas, inalcanzable la máster 30 almeriense Olga Manrique (C.D. Etipon Bike), quien cruzó la meta en solitario aventajando a todas sus rivales en casi seis minutos. Manrique demuestra así estar en un gran momento de forma para afrontar una primavera que viene cargada de pruebas de carretera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Máster 30: Diego Alcalá (C.D. Dr Bike Granada) y Olga Manrique (C.D. Etipon Bike).

Máster 40: Juan José Arquero (Bicicletas Racing Team Motril) y María García (C.C. Bicicletas km0).

Máster 50: David Romero (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 60: Antonio López (C.D. Bikestore Almería) y Belinda Pérez.

 

Estuvieron presentes en la prueba Antonio Arrabal, alcalde de Escúzar, Miguel Pérez, alcalde de Chimeneas, Luis Miguel Ortiz, alcalde de Ventas de Huelma y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

Como siguiente prueba del provincial granadino tendremos el ‘XXIII Gran Premio Comarca de Polopos’ en La Mamola del sábado 25 de marzo, con inscripciones en este enlace. En cuanto al Ranking, será la ‘VI Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’ del domingo 26, valedera también para Copa España y Copa Andalucía, con las inscripciones disponibles en este formulario.

 

Web Circuito Provincial Granada Carretera 2023

Web Ranking Andaluz Carretera 2023

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista