Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 24/04/2023 09:03:35

Cartaya cerró con éxito la primera parte del Circuito Diputación Huelva BTT XCO 2023

La prueba celebrada el sábado en la zona de pinares de esta localidad tuvo en David Rodríguez e Isabel Salguero sus figuras más destacadas; la prueba también puntuó para Ranking Andaluz

El ‘III Rally XCO Pinares de Cartaya’, tercera prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2023, cerró el pasado sábado en esta localidad de la Costa Occidental la primera parte de esta competición de la modalidad olímpica del ciclismo de montaña. La acción regresará ya en el mes de septiembre, por lo que esta cita era crucial para llegar bien situados para el parón estival. La prueba organizada por el Ayuntamiento de Cartaya, además, fue puntuable para el Ranking Andaluz BTT XCO 2023, con presencia de bikers de distintos puntos de la geografía andaluza.

En el mes de septiembre se disputará la fase decisiva, con citas en las localidades de Santa Bárbara de Casas, Puebla de Guzmán, Moguer, Lepe y San Bartolomé de la Torre.

Esta cita cartayera se llevó a cabo en la Pradera de San Isidro, con los pinares como marco incomparable para la práctica del BTT. Como es habitual, las categorías de escuelas fueron las encargadas de abrir la prueba, destacando la presencia de numerosos bikers venidos desde la vecina Portugal.

Posteriormente se dio paso a la manga central del día en el circuito absoluto, donde el máster 40 Francisco Javier Macías (Bar Patrón-Sportbici), mientras que en féminas hizo lo propio la élite María Isabel Salguero (Bayo Bikes Master House Team).

La prueba se cerró con una trepidante manga final en la que David Rodríguez (C.D. Animal Race) sumó un nuevo triunfo esta temporada, donde se muestra dominador tanto en XCO como en pruebas de media y larga distancia, firmando un inicio de temporada más que destacado.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Manuel Martínez de Murga (C.D. Guerrero Bike).

Principiante: Lucas Pinheiro y Mariana Santos.

Alevín: Javier Suárez (C.D. Qalat Bike) y Madalena Picamilho.

Infantil: David Dobla.

Cadete: Juan José Mendoza (Bayo Bikes Master House Team) y Maria Filipa Braz.

Júnior: Óscar de los Ángeles (Bike Store Ayamonte) y Tara Jiménez (Gacosur Racing Team).

Sub23: Juan David López (Bar Patrón-Sportbici).

Élite: David Rodríguez (C.D. Animal Race) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes Master House Team).

Máster 30: Diogo Afonso e Inés Evaristo.

Máster 40: Francisco Javier Macías (Bar Patrón-Sportbici) y María Isabel Álvarez (Bayo Bikes Master House Team).

Máster 50-60: Manuel Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz)

 

Estuvo presente en este evento, junto a los miembros del club organizador, el teniente de Alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina.

Como siguiente prueba del Circuito Diputación Huelva tendremos el ‘IX XCO Andévalo Aventura’ programado para el 17 de septiembre en Santa Bárbara de Casas, mientras que en el caso del Ranking será el ‘VII Rally Trabuqueño’ (prueba de la Copa Andalucía) del sábado 13 de mayo en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco.

 

Clasificación por clubes

Lidera holgadamente tras las tres primeras pruebas celebrada el C.C. El Bocina Bayobikes, con pleno de primeros puestos y 600 puntos en su haber. Le sigue el C.D. San Bartolomé MTB, que suma 490, mientras que el C.D. Guerrero Bike es tercero con 458 puntos.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

  

Web Circuito Diputación Huelva XCO 2023

Web Ranking Andaluz BTT XCO 2023

  

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista