Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/04/2023 19:46:05

Ana María Cobo y Francisco Jesús Fernández fueron los más rápidos en Navas de San Juan

Ambos ciclistas marcaron ayer en esta localidad los mejores tiempos absolutos en la segunda prueba puntuable dentro del Circuito Provincial de Jaén Carretera 2023

El Circuito Provincial de Jaén Carretera 2023 vivió ayer en la localidad de Navas de San Juan la segunda de sus diez citas programadas para la presente temporada. Repitiendo formato respecto a la primera cita celebrada en Martos tan solo una semana antes, se celebró una crono individual de aproximadamente 9km donde los ciclistas tuvieron que emplearse a fondo con el trazado diseñado por Joaquín López Rojas.

La pugna en esta ‘I Contrarreloj Cetrina-Villa de Navas de San Juan’ fue dura en todas las categorías en liza, con una nómina de corredores de primer nivel tanto jiennenses como de otras provincias andaluzas. Había muchas ganas de probarse contra el crono y de ir teniendo buenas sensaciones de cara a los próximos retos que se avecinan, entre ellos la CRI del campeonato andaluz prevista para el viernes 9 de junio en Bélmez de la Moraleda.

Cabe destacar entre los hombres el júnior Francisco Jesús Fernández (Team Vino). El ciclista de Cabra del Santo Cristo firmó una impecable prueba parando el reloj en un estratosférico tiempo de 16’16”532, inalcanzable para todos los participantes.

En cuanto a las féminas, la ganadora fue la máster 30 Ana María Cobo (C.D. Trance Cycles). La corredora de Begíjar apostó fuerte y su esfuerzo obtuvo recompensa, ya que en la primera prueba estuvo entre las mejores. En este caso, con una muy buena marca de 20’55”890.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Daniel Sánchez (Grupo Deportivo Llopis).

Júnior: Francisco Jesús Fernández (Team Vino).

Sub23: Ignacio Gallego.

Élite: Sergio Jiménez (C.C. Jaén Ruta del AOVE) y Nicole Kessler (C.D. Trance Cycles).

Máster 30: Joaquín Torres y Ana María Cobo (C.D. Trance Cycles).

Máster 40: Felipe Jesús Vílchez (C.D. Mariscos Castellar A.S.C.) y María Isabel Pérez (C.D. BSM Bikes).

Máster 50: Mario Fernández (C.D. Globerbiker).

Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM).

 

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena y Mario Fernández, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Jaén.

Como siguiente prueba del provincial tendremos el 20 de mayo la ‘I Cronoescalada Frailes-Hoya del Salobral’, cuyas inscripciones están disponibles en este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Jaén Carretera 2023

 

 Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista