Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/05/2023 09:46:24

La Almoraima decidirá la Copa Andalucía BTT Maratón 2023

Esta mítica prueba se celebrará el sábado 27 de mayo en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera, siendo a su vez la segunda puntuable para las XCM Series Cádiz 2023

La Copa de Andalucía BTT Maratón 2023 llegará a su fin el próximo sábado 27 de mayo en el municipio gaditano de Castellar de la Frontera con la disputa desde las 9 de la mañana de la ‘Maratón MTB La Almoraima 2023’. De la mano del C.C. Mountainbike Castellar llega una nueva edición de una de las citas con más renombre del calendario andaluz de BTT. No en vano, el entorno natural donde se desarrolla y la experimentada organización hacen de ella una apuesta segura para que los participantes disfruten y a la vez la competición regional tenga un colofón perfecto tras disputarse con anterioridad las citas de La Luisiana, Aznalcóllar y Guadalcanal.

Además de la Copa, esta prueba será la segunda prueba puntuable dentro de las XCM Series Cádiz 2023, competición provincial de BTT que agrupa pruebas de maratón y media maratón y en la que ya se ha disputado la carrera de Montecoche en Los Barrios. Tras esta aun restarán los eventos a celebrarse en Rota, Chiclana de la Frontera y Trebujena.

El Pabellón de Deportes (Calle Las Rosas) será punto de inicio y final para una maratón que cuenta con un recorrido de 64,8km que discurrirán principalmente por la extensa finca de La Almoraima, en el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales. Un trazado que discurrirá de manera circular en torno al Embalse del Guadarranque y que ofrecerá a los participantes un marco incomparable de naturaleza y vegetación que forman uno de los pulmones verdes de la provincia gaditana. Un recorrido exigente donde los bikers deberán dar el paso al frente si pretenden aspirar a los títulos de la Copa de XCM.

El club organizador instalará 3 avituallamientos sólido-líquido (Junta Las Gargantas, Jatillo y Puerto Las Cruces) más otros 3 puntos (Depósito de Cobalea, Trocha Corchaillo y Cancela Las Cuartas) donde habrá agua disponible para que los corredores se mantengan en todo momento hidratados.

Las inscripciones para este multitudinario evento están a punto de agotarse (500 dorsales) y se podrán confirmar en este formulario web hasta el jueves 25 de mayo a las 15h o agotarse antes las plazas. El coste es de 25€ los federados y 35€ los no federados. El día de la prueba, siempre y cuando quedaran plazas disponibles, se podrían formalizar in situ en horario de 7:30 a 8:30h.

Para este evento están convocados los ciclistas de las siguientes categorías competitivas: júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 más la no competitiva de cicloturista (todas masculinas y femeninas).

Al término de la prueba se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como al primer clasificado de la general tanto masculina como femenina.

La siguiente prueba de las XCM Series Cádiz será la ‘XIII Media Maratón BTT Villa de Rota’, con fecha confirmada de celebración para el domingo 10 de septiembre y cuyas inscripciones están disponibles.

 

Clasificación equipos Copa

A falta de la última prueba llega líder el Symisur Centauro Bikes con 320 puntos en su casillero. Empatadas en segunda posición y dispuestos a asaltar el liderato en la prueba final Espejo Bike Team y JIP Carbono Team, ambos con 295 puntos.

 

Clasificación clubes XCM Series Cádiz

Aunque solo se ha disputado una carrera, después de Los Barrios el C.D. Special Bikes lidera la tabla con 120 puntos, siendo segundo el Sanluqueño de C. Los Pitijopos con 110 y tercero el C.D. Centauro Go Bike con 100.

 

Web XCM Series Cádiz 2023

Web Copa Andalucía BTT Maratón 2023

GALERÍA DE FOTOS

La Almoraima decidirá la Copa Andalucía BTT Maratón 2023
La Almoraima decidirá la Copa Andalucía BTT Maratón 2023
La Almoraima decidirá la Copa Andalucía BTT Maratón 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista