Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 11/03/2018 15:00:20

López triunfa en el Trofeo Guerrita; Soto, nuevo líder de la Copa

El ciclista del Polartec-Kometa y Cristian Mota, del Aldro Team, han vencido el pulso al grupo perseguidor y han alcanzado Alcantarilla con ventaja suficiente para jugarse el triunfo. El nuevo líder de la Copa de España es Antonio Soto (Lizarte)

Los algo más de 40 kilómetros que restan desde la cima del Alto de Gebas hasta la meta situada en Alcantarilla, convierten año tras año al Trofeo Guerrita en uno de las pruebas más abiertas de la Copa de España Élite-Sub23. En ese emocionante tramo final, el viento habitúa a jugar un papel clave para dilucidar el resultado de la persecución que suele propiciar el paso previo por Sierra Espuña. Y en este 2018, de su soplido favorable han sacado rédito Juan Pedro López, el hombre más fuerte de la jornada, y Cristian Mota para presentarse en recta de meta con ventaja para jugarse la victoria.

El triunfo ha sido para el ciclista del Polartec-Kometa, que ha impuesto su punta de velocidad sobre el corredor del Aldro Team; mientras que Victor Etxeberría (Caja Rural-Seguros RGA) ha dado tiempo al grupo perseguidor, que ha atravesado la línea de meta 14 segundos después.

El Trofeo Guerrita ha arrancado a las 10:00 de la mañana y, a pesar de que en el circuito inicial por las calles de Alcantarilla se han distanciado varios corredores, una vez completada la primera hora de carrera el pelotón aún rodaba compacto. El fuerte viento en contra inicial ha sido letal para los intentos de fuga y ello ha propiciado que no se haya producido ningún movimiento destacable hasta el momento de negociar las primeras rampas del Alto de Espuña.

Franklin Chacón (Aldro) ha coronado con ventaja la primera dificultad montañosa del día y tras él ha saltado Rubén Montoya (Lizarte), que ha tomado el relevo en cabeza hasta que en el Alto de la Perdíz la carrera ha tomado un cariz muy serio. La gran ascensión del día, de primera categoría, se ha completado a gran velocidad debido al exigente ritmo marcado por Lizarte y el pelotón ha quedado reducido a apenas 20 unidades. Juan Pedro López, demostrando su excelente golpe de pedal, se ha distanciado en el tramo final de la escalada para terminar coronando en cabeza y, a pesar de que ha sido neutralizado, el ciclista andaluz del Polartec-Kometa lo ha vuelto a intentar kilómetros más tarde junto a Cristian Mota, y esta vez sí, han tenido éxito.

El dúo cabecero ha llegado a contar con una ventaja superior al medio minuto sobre un grupo perseguidor de 12 unidades, al que trataba de dar caza a poca distancia un tercer pelotón. El buen entendimiento entre Mota y López y el apoyo del viento favorable han posibilitado que ambos terminaran jugándose el triunfo en el Trofeo Guerrita.

Juan Pedro López ha sido más rápido en la llegada a meta, mientras que el pelotón perseguidor ha entrado a 14 segundos encabezado por Victor Etxebarría. Como gran novedad, el Trofeo Guerrita deja a Antonio Soto, del Lizarte, como nuevo líder en la general de la Copa de España Élite-Sub23.

El certamen nacional afrontará ahora un parón de casi un mes antes de afrontar el segundo bloque de pruebas que arrancará el 8 de abril con el Memorial Valenciaga. Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 podéis encontrarla en ELITESUB23.COPACARRETERA.COM

CLASIFICACIÓN - TROFEO GUERRITA 2018

1. Juan Pedro López (Polartec-Kometa) 3:45:45

2. Cristian Mota (Aldro Team) m.t

3. Victor Etxeberría (Caja Rural-Seguros RGA) a 0:14

4. Gerard Armilla (Team Compak)&nbsp m.t

5. Antonio Jesús Soto (Lizarte) m.t

6. Xavier Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) m.t

7. Jesús Arozamena (Aldro Team) m.t

8. Roger Adriá (Lizarte) m.t

9. Sergio Vega (Froiz) m.t

10. Diego Noriega (Froiz) m.t

11. José Antonio García (Polartec-Kometa) m.t

12. Victor Zucco (Aldro Team) m.t

13. Sergio Martín (Caja Rural-Seguros RGA) m.t

14. Savva Novikov (Lokosphinx) m.t

15. Iván Moreno (Lizarte) a 0:28

Imágenes: Fotos Merche

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista