Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/05/2018 15:58:37

La Copa de España Élite-Sub23 se decide en Alcalá de Henares

Antonio Soto alcanza la última prueba de la Copa de España Élite-Sub23 con 46 puntos de ventaja sobre Arozamena y 103 con respecto a Juan Pedro López, los únicos dos ciclistas con opciones matemáticas de arrebatarle el título.

Antonio Soto, del Lizarte; Jesús Arozamena, del Aldro Team; y Juan Pedro López, del Polartec-Kometa, son los únicos tres ciclistas que optan a conquistar la Copa de España Élite-Sub23 este próximo domingo en el G.P Macario Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que será la prueba encargada de cerrar la edición 2018 del certamen.

46 puntos separan al líder Antonio Soto del que ha sido su principal perseguidor durante toda la Copa de España, Jesús Arozamena, que es a su vez el mejor sub23 de la competición. Una diferencia, fraguada poco a poco, como un lento goteo en cada prueba a pesar de la igualdad entre ambos, que convertiría en una notable sorpresa que el triunfo final no termine en manos del corredor del Lizarte, que para asegurarse el título únicamente tiene que concluir el G.P Macario entre los 10 primeros. El ciclista del Aldro Team tendrá que aprovechar cada dificultad que planteen los 155 kilómetros del recorrido de la prueba madrileña para tratar de romper la carrera y acercarse a la opción de triunfo; mientras que Juan Pedro López, para coronarse vencedor de la Copa de España, necesitaría la victoria y que la mala fortuna privará prácticamente de la zona de puntos a Soto y que Arozamena estuviera lejos de los puestos de cabeza.  

El recorrido que será escenario del desenlace de la Copa de España Élite-Sub23 estará compuesto de 155 kilómetros, que contemplan cinco ascensiones: Loranca, de segunda categoría; Pezuela, de tercera categoría; y un triple paso por Torres, de tercera categoría.

La salida neutralizada se efectuará a las 09:30 horas desde la factoría de Macario Llorente, en el Polígono La Garena, y concluirá en torno a las 13:30 horas en la calle Libreros, al lado de la Plaza de Cervantes. El último ascenso a Torres, que se efectuará a algo más de 30 kilómetros para el final, debería efectuar la selección definitiva, aunque será difícil que los valientes que lo prueben en sus rampas logren alcanzar la meta si persigue un grupo numeroso debido a la cantidad de kilómetros favorables que esperan hasta la conclusión.

En total, el pelotón del G.P Macario Ayuntamiento de Alcalá de Henares estará compuesto por 24 equipos, los 21 habituales de la Copa de España más los tres conjuntos invitados: Esteve-Chozas Team, Tenerife Bike Point y Pizzeria Española.

El GP Macario Ayuntamiento de Alcalá de Henares podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23_18 y del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo. Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 2018 la podréis encontrar en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista