Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/03/2018 17:16:48

La Copa de España Élite-Sub23 vivirá su tercer episodio con el Trofeo Guerrita

Sierra Espuña volverá a ser protagonista del recorrido del Trofeo Guerrita, tercera prueba puntuable para la Copa de España Élite-Sub23 de la que marcha líder el ruso Sovva Novikov (Lokosphinx).

Por tercera semana consecutiva la Copa de España Élite-Sub23 volverá a ser centro de atención del ciclismo nacional con la disputa del Trofeo Guerrita - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez. El grueso de la prueba murciana volverá a transcurrir por el interior de Sierra Espuña, que impondrá un notable castigo antes de afrontar la siempre complicada aproximación a la localidad de Alcantarilla, donde se resolverá si alguna avanzadilla puede llegar con ventaja a meta o bien el triunfo se dilucida mediante sprint.

Hasta el momento, tanto el Circuito Guadiana como la Aiztondo Klasikoa han brindado gran espectáculo y emoción con dos finales plagados de alternativas en los que Sovva Novikov (Lokosphinx), actual líder de la Copa de España, y un gran Eusebio Pascual (Mutua Levante) terminaron imponiéndose. Ambos han sido algunos de los nombres más destacados de este arranque del certamen y junto a otros como Antonio Soto, Roger Adria (Lizarte), Carlos Cobos, Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Alfonso Arozamena (Aldro Team), Gerard Armilla (Compak), Juan Pedro López o José Antonio García (Polartec-Kometa) deberían estar en los puestos cabeceros para continuar luchando por la clasificación general.

El Trofeo Guerrita tendrá salida y meta desde la localidad de Alcantarilla, que después del banderazo inicial dará paso a seis vueltas a un circuito de cinco kilómetros que decidirá el vencedor de las metas volantes. Tras ello, el pelotón se adentrará en Sierra Espuña, donde tendrán que afrontar Cinto (No puntuable), Alto de Espuña (3ª categoría), Alto de la Perdíz (1ª categoría) y Alto de Gebas (3ª categoría), antes de afrontar los últimos 40 kilómetros sobre terreno favorable en dirección a la línea de meta.

La competición arrancará a las 9:45 horas y está previsto que llegue a su fin en torno a las 13:30 horas. El pelotón volverá a contar con los integrantes procedentes de 24 equipos, en los que se encuentran los tres invitados: el polaco GKS Cartusia, Ginestar-ULB Sports y Nomar-Premoy-Plaza 3.

SEGUIMIENTO

El desarrollo del Trofeo Guerrita podrá seguirse en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaEliteSub23_18 y a través de la cuenta de Twitter del Trofeo Guerrita y de la Real Federación Española de Ciclismo. Toda la información sobre el certamen y la clasificación general del mismo podéis encontrarla en ELITESUB23.COPACARRETERA.COM

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista