Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 12/03/2018 10:07:43

Carboneras abre con éxito el Circuito Almería BTT Media Maratón 2018

El francés Antonin Marecaille se impuso contundentemente en la V Media Maratón Villa de Carboneras; Julieta Escudero fue la vencedora entre las féminas de esta prueba

El levante almeriense abrió el pasado sábado la temporada de BTT en esta provincia. La V Media Maratón Villa de Carboneras sirvió para poner en escena el esperado Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2018, competición formada por siete pruebas que congregará a ciclistas de este territorio y a otros bikers andaluces e incluso murcianos. Alrededor de 170 corredores no quisieron perderse esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Carboneras que, como en años anteriores, partió a mediodía para finalizar por la tarde junto al Mediterráneo en la Playa de los Barquicos.

La prueba comenzó con un tramo neutralizado que dio paso a un ligero repecho que rápidamente se convirtió en una intensa subida. Un grupo de unos 30 corredores comenzó a imponer un fuerte ritmo que fue rompiendo el grupo. La cabeza de carrera quedó con varios corredores -mayoría del C.C. Oxygenbike Team- junto al galo Antonin Marecaille, quien desde el principio impuso un ritmo alto en el cual se irían rotando en la cabeza de carrera.

En la fase final de la prueba, a apenas unos pocos kilómetros de meta y en la última subida antes de entrar al paseo marítimo, el francés se escapó del grupo de cabeza con un ritmo vertiginoso y habiendo sacado un tiempo considerable entró en meta triunfante con un tiempo de 1h 44’ 59”. El podio de la general masculina se completó con José Antonio Castellanos (Allbike Allrun Sport) y Juan Fco. Rodríguez (C.C. Oxygenbike Team), que llegaron juntos a meta.

En cuanto a la general femenina, tres corredoras de categoría máster 40 se jugaron la victoria, con Julieta Escudero (C.D. Albox Bike) imponiéndose de manera contundente y parando el cronómetro en 2h 18’ 19”. Segunda fue María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike) y tercera Inmaculada Gómez.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Víctor Marín (Talleres Quiñones Bike Team).

Junior: José López (C.D. Filabres Bikeshop).

Sub23: Sergio Estévez (C.D. Etipon Bike).

Élite: Antonin Marecaille.

Máster 30: José Antonio Castellanos (Allbike Allrun Sport).

Máster 40: José Antonio Ibáñez (Allbike Allrun Sport) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike.

Máster 50: Eduardo Juan Martínez (C.C. Oxygenbike Team).

Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

En la entrega posterior de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Carboneras, Antonio Hernández Hernández, y su concejal de Servicios y Mantenimiento Urbano, Barriadas y Deportes, Pedro José Venzal Pérez.

La siguiente prueba dentro de este Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2018 será la V Media Maratón Vía Verde de Lucainena de las Torres, prevista para el domingo 25 de marzo y cuyas inscripciones también están abiertas.

 

 

Web Circuito Provincial Almería BTT Media Maratón 2018 (noticias, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, calendario, normativa, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista