Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 01/10/2018 10:49:06

María reaviva el Provincial de Almería BTT Media Maratón

Francisco García Rus se hizo con el liderazgo absoluto de la X Ruta Jamón de María, mientras que Ana Dolores Jiménez se impuso entre las féminas.

El pasado sábado se reactivaba el Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2018 estrenando temperatura otoñal en la localidad de María. La jornada comenzó algo fría dada la altura del paraje natural de La Piza, donde se citaron más de 160 bikers; pero según fue avanzando la mañana el termómetro iba subiendo, calentando motores y logrando esta X Ruta Jamón de María avivar un provincial de gran nivel.

Desde los primeros kilómetros, comenzaron a despuntar varios 'bikers' de altura entre los que se disputaron finalmente los primeros puestos. Tras continuos tiras y aflojas en 44 vibrantes kilómetros, sería el murciano Francisco García Rus (Gsport-Wolfbike) quien se impondría en línea de meta con un tiempo de 02:08:04. 40 segundos más tarde, entraba el máster 30 Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop, C.D.) relegando a un meritorio tercer puesto a José Carlos García (Caravaca, C.C.).

En cuanto a la clasificación femenina, la máster 40 Ana Dolores Jiménez (Albox Bike, C.D.) marcó el liderazgo. Su compañera de categoría Inmaculada Gómez (Bikestore Almería, C.D.) luchó con éxito por la segunda plaza, mientras que el tercer puesto fue a parar a Raquel Belando (Chepas Bike, C.C.), también M40.

De este modo, los primeros puestos por categoría se repartieron de la siguiente manera:

·         Cadete: David Pérez (Bicilocura, C.C.)

·         Júnior: Juan José Fernández

·         Sub 23: Iván Benedicto

·         Élite: Francisco García Rus (Gsport-Wolfbike)

·         Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop, C.D.) y Laura Alcaraz (Molinense, C.C.)

·         Máster 40: Raúl Llorente (BTT Por Aquí Mismo, C.D.C.) y Ana Dolores Jiménez (Albox Bike, C.D.)

·         Máster 50: Andrés Oller (Albojense, C.D.C.) y Pilar Oliver

·         Máster 60: Manuel García (BTT Por Aquí Mismo, C.D.C.)

La prueba estuvo presidida por el teniente de alcalde del Ayuntamiento José Antonio García, que acudió acompañado por varios miembros de la corporación municipal.

El próximo 7 de octubre, Fiñana tomará el relevo de este Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón cpn la VI BTT Sierras de Fiñana 2018.

 

Web Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2018 (inscripciones, clasificaciones, calendario, noticias, fotos, vídeos, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista