Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 04/04/2018 11:27:13

La Copa de España de Élite y Sub-23 regresa con el Memorial Valenciaga

El Memorial Valenciaga, una de las citas más prestigiosas del calendario amateur de carretera, será escenario de la cuarta prueba de la Copa de España Élite y Sub23 con un recorrido exigente y con novedades.

La Copa de España Élite y Sub-23 regresa a la actividad este próximo domingo, 8 de abril, tras tres semanas de parón competitivo con la celebración del XLVII Memorial Valenciaga, una de las pruebas más prestigiosas y de mayor tradición del calendario amateur.

El Memorial Valenciaga será la cuarta prueba puntuable de la Copa de España Élite y Sub-23, que desde este próximo domingo encadenará seis fines de semana consecutivos de  competición hasta dar fin a su calendario el próximo 13 de mayo con el G.P Macario Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Comienza pues el tramo decisivo del certamen nacional con una cita para escaladores que, además, acostumbra a otorgar el billete al profesionalismo a aquellos que brillan en sus carreteras.

Este año, el Club Ciclista Eibarrés, organizador de la prueba, introducirá algunas novedades en el trazado, aunque respetando siempre la esencia del mismo. El Memorial Valenciaga arrancará a las 09:00 horas desde la Plaza de Untzaga, en Eibar, y viajará hasta Zarautz por la costa. Por el camino afrontarán el Alto de Itziar, de 3ª categoría, y posteriormente el Alto de Meagas, que llevará al pelotón, hasta la zona de Azkoita, que añadirá un punto extra de dureza al incluir la ascensión a Azkarate, de segunda categoría. El pelotón afrontará a partir de entonces la segunda mitad de la prueba, la de mayor exigencia y donde ha de decidirse la carrera. Desde Bergara se subirá el Alto de Elgeta, de segunda categoría, y tras regresar a Bergara y poner rumbo a Eibar afrontará el decisivo encadenado final: el Alto de Ixua, de primera categoría, y el Alto de San Miguel, de tercera categoría, que se corona a tan solo 12 kilómetros de la meta. Desde allí, afrontarán una rápida bajada hasta llegar a Eibar, donde esperará la línea de meta en su nuevo emplazamiento de  Toribio Etxeberria, que desvelará el ganador de esta edición 2018.

Antonio Jesús Soto, del conjunto Lizarte, alcanza el Valenciaga como líder de la clasificación general con 286 puntos, 11 más que el segundo clasificado y mejor sub-23, Jesús Alfonso Arozamena (Aldro Team). Ambos, dado el nivel que han exhibido en las tres primeras citas, serán dos de los hombres a vigilar junto a Juan Pedro López (Polartec-Kometa), ganador del Trofeo Guerrita, Roger Adriá (Lizarte), Cristian Mota (Aldro), Edu Llacer (Café Baqué-Ideus-BH), Carlos Cobo, Victor Etxeberria o Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA).

El pelotón del Valenciaga, además de con las 21 escuadras habituales, contará con la presencia de los equipos Baque-Ideus-BH, Eibar-Energia Hiria y Grupo Eulen como invitados.

SEGUIMIENTO

Se estima que la prueba termine en torno a las 13:15 horas aproximadamente y el desarrollo de la misma podrá seguirse  a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23_18 y del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo y del Club Ciclista Eibarres.

Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 2018 la podréis encontrar en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista