Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/04/2018 12:59:26

Las DiputaciónCórdoba XCM Series toman impulso en Villaharta con la victoria de Manuel Lucena

Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM, C.D.) vuelve a imponerse entre las féminas.

Las DiputaciónCórdoba XCM Series toman impulso en Villaharta. Allí celebraba ayer su tercera prueba puntuable congregando a más de 190 corredores que disfrutaron de una excelente organización y ambiente, a pesar de una lluvia intermitente que no logró ensombrecer la jornada.

La VI BTT Villaharta cruzó la Comarca del Valle del Guadiato a las órdenes de la Peña Ciclista Villaharta Ajierropartio en un espectacular trazado de 44 kilómetros. El primer tramo de la carrera presentaba un ascenso de 1,5 kilómetros en el que ya se comenzó a hacer la primera selección de corredores. De este modo, con la primera dificultad de la jornada, se conocieron los nombres de quienes finalmente se repartieron las primeras posiciones.

Ese grupo de cabeza, formado por el máster 30 Manuel Lucena (Gacosur MTB), el corredor élite Sergio Torres (Wolfbike Team) y el sub 23 Alejando Ruiz (Ekuon - El Conchel Sport Team), se disputó el podio general toda la carrera, alcanzando finalmente la meta en primer lugar Manuel Lucena con un tiempo de 02:01:43.

Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM, C.D.) llevó una clara ventaja entre las féminas durante toda la competición, alzándose finalmente con la victoria con un tiempo de 02:47:17.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: José Ramón Borja (C.D. Desnivel Zero)

·         Junior: Ángel Carrasco

·         Sub23: Alejando Ruiz (Ekuon - El Conchel Sport Team)

·         Élite: Sergio Torres (Wolfbike Team) y Eva de la Bella (C.D. Bikesport Gafiq)

·         Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM, C.D.)

·         Máster 40: Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y Luzi Zipitria (Agacha El Lomo, C.D.)

·         Máster 50: Antonio López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (El Motorista, C.D.)

·         Máster 60: Francisco José Flores (Cultural Palomera-Naranjo)

 

En el corte de cinta y entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito Galán; el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea, y el presidente del club organizador, José Miguel Moreno Carrillo.

 

Recordamos que en esta edición de las DiputaciónCórdoba XCM Series, organizada por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo, puntúan en las clasificaciones del circuito todos los participantes (licencia anual y licencia de 1 día). También existirá una clasificación general por equipos. Esta se obtendrá al sumar los puntos de los tres primeros corredores/as de cada categoría, proclamándose equipo ganador aquel que consiga mayor puntuación.

Además, los que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el maillot oficial del circuito.

La próxima prueba de este exitoso circuito no llegará hasta el mes de junio con la celebración de la III Media Maratón MTB Castro del Río. Trofeo Juan Pedro Trujillo  del día 17.

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’ (clasificaciones, fotos, vídeos, inscripciones, calendario, normativa, redes sociales, etc.)

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista