Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 12/11/2018 13:34:40

Trujillo y Fabiola Muñoz cierran en Villafranca las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series’

Triunfo en la IV Media Maratón AMV Villafranca para ambos corredores en la que fue también última cita puntuable del Open de Andalucía de esta modalidad del BTT

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’ se cerraron ayer en Villafranca de Córdoba con una multitudinaria cita que contó con más de 250 ciclistas. Esta ‘IV Media Maratón AMV Villafranca’ fue además la última prueba puntuable dentro del Open de Andalucía BTT Media Maratón por lo que, además de los habituales bikers cordobeses, estuvieron presentes destacados corredores procedentes de toda la geografía andaluza. Y no era para menos habida cuenta del recorrido de puro BTT de unos 50 kilómetros que el C.D. Mountain Bike Villafranqueña preparó a conciencia para que todos disfrutaran de una jornada completa.

Desde primera hora se vislumbraba un gran día de BTT y en los primeros compases Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit) y Víctor M. Fernández (Wolfbike Team) se distanciaron del resto de favoritos, con Fernández intentando seguir la estela de un fortísimo Trujillo. Con el paso de los kilómetros y la exigencia del terreno el cordobés del Wolfbike tuvo que aflojar y dosificarse, dejando el camino expedito para que Trujillo sumara un nuevo triunfo en un final de temporada de gran nivel para él.

Con Fernández segundo, dos jiennenses como José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) y Manuel ‘Triki’ Beltrán (Wolfbike Team) se jugaron el tercer puesto al sprint, cayendo del lado de Carrasco en una nueva demostración de fuerza.

En cuanto a las féminas, triunfo incontestable para la malagueña Fabiola Muñoz (C.C. Semar), muy superior a todas sus rivales gracias a un ritmo imposible de seguir por el resto de contrincantes. Segunda fue Demelsa González (C.D. Sabika), mientras que Remedios Jurado (C.D. Rock Garden Bikes) defendió su tercera plaza ante Ana María Paradas (Aquaslava), que tuvo que conformarse con ser cuarta a tan solo 21” de su rival.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Cadete: José Ramón Borja (C.D.C. Desnivel Zero).

·         Junior: Fabián Valderrama y Natalia Madroñal (C.D. Tribike Zahara).

·         Sub23: Francisco González (Eshmun Sport Clinic-Makinon).

·         Élite: Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit) y Remedios Jurado (C.D. Rock Garden Bikes).

·         Máster 30: Fco. Antonio Morón (Super Bike Concepts Team Silve) y Demelsa González (C.D. Sabika).

·         Máster 40: Jesús María Ric (C. Ciclo Hobby) y Fabiola Muñoz (C.C. Semar).

·         Máster 50: Antonio Fco. Barranquero (C. Ciclo Hobby).

·         Máster 60: Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares).

 

Durante el corte de cinta estuvo presente el diputado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, mientras que en el corte de cinta y en la entrega de trofeos el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, su Teniente de Alcalde, Carlos Hidalgo, el concejal de Deportes, Genaro Garrido, el presidente del club organizador, Antonio Ruiz y el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea.

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’

Web Open Andalucía BTT Media Maratón

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista