Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 24/09/2018 10:49:51

Manuel Lucena y Paqui Jiménez vencen en Rute

Ambos bikers se impusieron en la III Media Maratón Ciudad de Rute, nueva cita de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’ cogen carrerilla en un intenso mes de septiembre. A la cita ya celebrada en Santa Cruz se le unió ayer la III Media Maratón Ciudad de Rute, prueba que congregó alrededor de 180 participantes. El C.C. Ruteño fue el encargado de la organización de este evento ciclista que contó con un recorrido de 43 kilómetros con aproximadamente 1.300 metros de desnivel positivo en plena Subbética.

Muy disputada esta prueba, con triunfo final para el cordobés Manuel Lucena (Gacosur MTB) con un tiempo de 1h 59’ 10”, seguido de cerca por otros dos máster 30 como fueron Ramiro Álvarez (Farma4Estaciones-Hexagon Team) y el jiennense Daniel Cabrera (FS Bike Coferpu MTB Team), segundo y tercero, respectivamente, y únicos corredores en poder bajar de las dos horas de prueba.

En féminas la malagueña Paqui Jiménez paró el crono en 2h 34’ 28” y suma un nuevo triunfo en esta competición, que le aúpa a lo más alto. La también malagueña Ana María Paradas (Aquaslava) fue segunda de la general y Luzi Zipitria (C.D. Agacha el Lomo) completó el trío de vencedoras.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: José Ramón Borja (C.D.C. Desnivel Zero).

·         Junior: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo).

·         Sub23: Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team).

·         Élite: Sergio Delgado (C.D. Menudo Pedal Llevo) y Eva de la Bella (C.D. Bikesport Gafiq).

·         Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Paqui Jiménez.

·         Máster 40: Miguel López Solano (C. Peña Ciclista Miguel López) y Ana María Paradas (Aquaslava).

·         Máster 50: Juan José López (C. Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (C.D. El Motorista).

·         Máster 60: Francisco López (C.C. Miranda Bike).

En el corte de cinta estuvieron presentes Antonio Ruiz, alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Mónica Caracuel, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rute, Daniel Pérez, presidente del C.C. Ruteño y Manuel Barea, delegado de la FAC en Córdoba.

La siguiente prueba del circuito será la II Media Maratón BTT Villa de Montemayor del domingo 30 de septiembre, con inscripciones igualmente abiertas.

 

Maillot del circuito GRATIS

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas de estas ‘DiputaciónCordoba XCM Series 2018’ recibirán gratis el exclusivo maillot del circuito. Al tratarse de diez pruebas, una vez se disputen seis ya se podrá obtener.

 

Web ‘DiputaciónCordoba XCM Series 2018’ (inscripciones, calendario, clasificaciones, resultados, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

 Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista