Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 31/05/2018 08:36:59

Nueva cita de altura para la élite del ciclismo máster en Andalucía

La Copa de Andalucía tendrá su próximo encuentro el 10 de junio con el LXX Gran Premio Ciclista Alcolea que, incluido en el calendario de la Copa de España Máster, dictará sentencia en el provincial cordobés.

El calendario nacional de carretera vuelve a mirar hacia el sur. La Copa de España Máster tendrá su próximo encuentro en tierras cordobesas con la LXX edición del incondicional Gran Premio Ciclista Alcolea. Esta cita de altura con la élite del ciclismo en ruta dictará sentencia en el Circuito Provincial de Córdoba el 10 de junio siendo también valedera para la Copa de Andalucía.

Nueva oportunidad de medir fuerzas para los veteranos de esta modalidad en una prueba que arrancará a las 10 horas con una salida neutralizada de unos dos kilómetros. En los primeros compases se rodará hasta la rotonda de entrada de Alcolea circulando por la calle Carretera Madrid. Los máster 30 y máster 40 serán los primeros en tomar la salida sobre un recorrido de 92 kilómetros. A continuación, en el kilómetro 17 (en el restaurante El Cruce de Villafranca de Córdoba), se incorporarán los másters 50 dando dos vueltas al circuito. Los másters 60 y féminas se incorporará aproximádamente en el kilómetro 48, igualmente en el mismo restaurante El Cruce.

El trazado llevará al pelotón por los municipios de Villafranca, El Carpio, Pedro Abad y Adamuz. Como principal dificultad montañosa, los participantes afrontarán la espectacular  subida al Puerto Mohoneras en dos ocasiones.

Las inscripciones se deberán formalizar antes del 7 de junio a través del formulario web habilitado a un precio de 10€ (prueba solo abierta a corredores federados). No obstante, si no se cubrieran las 200 plazas dispuestas por la Peña Ciclista Alcolea, se podrán realizar inscripciones 'in situ' en horario de recogida de dorsales (de 8.30 a 9.30 horas) en el bar La Peña (calle Carretera Madrid, 35).


Web Copa Andalucía Carretera Máster 2018 (inscripciones, calendario, noticias, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

Web Circuito Provincial de Córdoba de Carretera Máster 2018 (inscripciones, calendario, noticias, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista