Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 09/04/2018 17:50:38

Montemayor vuelve a demostrar su pasión por el ciclismo de carretera

La localidad cordobesa acogió ayer su prueba de Copa de España Máster, también valedera para la Copa Andalucía y el Circuito Provincial de Córdoba de estas categorías

Vibrante XLIV Gran Premio Montemayor de inicio a fin el ayer disputado en tierras cordobesas. Y no era para menos. Hasta el municipio montemayorense se desplazaron los mejores ciclistas nacionales de categoría máster dispuestos a continuar con el espectáculo brindado semanas antes en el debut de Cazorla de la Copa de España Máster. Además, la cita fue puntuable para la Copa de Andalucía Máster (tercera prueba) y para el Circuito Provincial de Córdoba Máster (segunda prueba).

Lleno hasta la bandera con un pelotón de 200 ciclistas donde los M30 y M40 fueron los primeros en entrar en acción completando una vuelta al circuito de 35 kilómetros dispuesto por la Peña Ciclista de Montemayor, veterano organizador que este año quiso mimar más si cabe a la prueba trayendo de nuevo a escena el final en alto en el Mirador del Castillo. Tras ese primer giro se unieron los M50 y M60, rodando todos a bloque en dos vueltas donde el fuerte ritmo impuesto por la cabeza fue la tónica dominante.

Con el final en alto y los sucesivos ataques y cambios de ritmo no hubo opción de llegada masiva y el máster 30 José Antonio Larrea (AC Hotels by Marriot) levantó los brazos en alto como ganador parando el reloj en 2h 31’33”. Otro máster 30, el jiennense Fco. Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo), lo intentó pero acabó cediendo 11” y finalizando segundo, siendo tercero José Manuel Jiménez, compañero de equipo del ganador. Tras ellos, un reguero de ciclistas fue llegando a la meta del Mirador después de un titánico esfuerzo sobre el adoquinado de este tramo final.

 

Ganadores por categorías:

Máster 30: José Antonio Larrea Iturria (AC Hotels by Marriot).

Máster 40: Felipe Peces Recuero (Grupo Deportivo Orquín).

Máster 50: Jorge Jesús Plata Ruiz (C.C. Semar).

Máster 60: Juan Moreno Gallardo (C.D. Juan Moreno).

La próxima prueba de la Copa Andalucía Máster será la VI Carrera Ciclista Minas de Riotinto del 22 de abril, mientras que en el caso del Circuito Provincial de Córdoba con el LXX Gran Premio Ciclista Alcolea el 10 de junio, con el que se pondrá fin a esta competición.

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista