Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 14/06/2018 09:30:08

Ganadores finales del Circuito Provincial de Córdoba de Carretera Máster 2018

El cartel ha estado compuesto por tres pruebas de gran prestigio y reconocimiento.

El Circuito Provincial de Córdoba de Carretera Máster 2018 ya puede celebrar el triunfo de sus ganadores finales. La recién concluida edición se presentaba sobre seguro con un cartel compuesto de tres pruebas de gran prestigio y reconocimiento, emulando el mismo calendario de exitosas temporadas atrás.

De este modo, el 28 de febrero Cabra repetía como sede inaugural con su V Subida al Santuario Virgen de la Sierra, cita que llegó a congregar a más de 200 ciclistas llegados de diversos puntos de la geografía andaluza. La Peña Ciclista Egabrense proponía con esta prueba una subida de 21 kilómetros en la que se terminó coronando el cordobés sub23 Miguel Ángel Silva (GSport-Wolfbike) gracias a su tiempo de 48’50”. En el caso de las féminas, la granadina Elena Pérez (C.C. Semar) superó a todas sus rivales.

El segundo encuentro llegó el 8 de abril, día en el que se celebró el XLIV Gran Premio Montemayor, prueba de solera y arraigo incluida en el calendario de la Copa de España.  El máster 30 José Antonio Larrea (AC Hotels by Marriot) conquistó el podio, desplazando a Francisco Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo) y a su compañero de equipo José Manuel Jiménez al segundo y tercer puesto, respectivamente.

La última y decisiva prueba se disputó el pasado día 10 de junio con el LXX Gran Premio Ciclista Alcolea. Otra cita de altura, puntuable para la Copa de Andalucía y con la que se cerraba la Copa de España Máster, que siguió sumando al circuito corredores de alto nivel. Gran exhibición de nuestros veteranos que hicieron gala del elevado calibre deportivo con el que contamos en Andalucía. En esta ocasión, un pelotón de casi 300 corredores de las más destacadas escuadras máster de carretera se dio cita en este municipio cordobés para hacer frente a un recorrido de 92 kilómetros en el que lograba destacar el máster 40, varias veces campeón de España, Antonio Martín (AC Hotels By Marriott).

Así las cosas, las ganadores finales del Circuito Provincial de Córdoba de Carretera Máster 2018 por categoría son:

Máster 30: Raúl Nieto (Teambike Utrera, C.D.)

Máster 30 Fém: María Teresa Valenzuela (Mariscos Castellar A.S.C., C.D.)

Máster 40: Rafael Rincón (Ciclos Castillo FCM, C.D.)

Máster 40 Fém: María del Carmen Calvo (Teambike Utrera, C.D.)

Máster 50: Jorge Jesús Plata (Semar, C.C.)

Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (Velocipédico Víctor Málaga, C.)

 

Web Circuito Provincial de Córdoba de Carretera Máster 2018 (calendario, noticias, clasificaciones, fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista