Publicado: 17/09/2018 19:00:44

'Triki' Beltrán gana la batalla de Ategua

Santa Cruz, barriada periférica de la capital cordobesa, libró ayer una auténtica batalla en la que casi 200 guerreros a dos ruedas se presentaron cargados de ilusión y ganas por retomar el esperado circuito DiputaciónCórdoba XCM Series 2018. Desde junio, y tras pasar por Villanueva de Córdoba, Belalcázar, Villaharta y Castro del Río, se había marcado un tiempo de reposo para volver a levantar las espadas con esta II Media Maratón Batalla de Ategua Santa Cruz.

Día soleado y excelente organización del club Ategua Santa Cruz con   diversos servicios complementarios, lo que propició una brillante jornada que partía desde las instalaciones de las Naves Municipales de Santa Cruz. Por delante 43 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado con el yacimiento arqueológico de Ategua y el valle del río Guadajoz como los mayores atractivos del trazado que discurrió entre campos de cereales y olivares, arroyos y manantiales.

A las 10 de la mañana comenzaba la lucha encabezada en todo momento por los compañeros del Wolfbike Team 'Triki' Beltrán y Víctor Manuel Fernández, dos grandes que se hicieron con el protagonismo de esta épica jornada hasta alcanzar juntos la meta. En la recta final, Víctor Manuel Fernández cedía la victoria a 'Triki Beltrán'. A cuatro minutos, completa el podio masculino otro integrante del Wolfbike Team, Sergio Torres.

En cuenta a las féminas, durante la segunda mitad de la carrera se imponían las corredoras máster 30 Francisca Jiménez y María Luque, parando el crono en 1:54 y 1:56, respectivamente. La máster 40 Ana María Paradas (Aquaslava) cerraba el cajón con un tiempo de 2:05.

Así las cosas, los vencedores por categorías fueron:

·         Cadete: José Ramón Borja (Desnivel Zero, C.D.C.)

·         Júnior: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo)

·         Sub 23: Antonio Jesús Sillero y Marina Jiménez

·         Élite: Manuel Beltrán (Wolfbike Team) y Eva de la Bella (Bikesport Gafiq, C.D.)

·         Máster 30: José Antonio Pérez (Albayate Manía, C.D.) y Francisca Jiménez

·         Máster 40: Enrique Castaño (Quirocenter Nutrición Sports) y Ana María Paradas (Aquaslava)

·         Máster 50: Juan José López (Peña Ciclista Miguel López, C.) y María Jiménez (El Motorista, C.D.)

·         Máster 60: Jerónimo Carrillo

 

El corte de cinta estuvo presidido por el diputado de Deportes, Martín Torralbo; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la delegada de alcaldía de Santa Cruz, Dolores Ventura; el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, y el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea

Abierta la veda del segundo bloque de las DiputaciónCórdoba XCM Series 2018, se agudiza la emoción y se aprietan unas reñidas clasificaciones generales que tendrán como siguiente prueba la III Media Maratón Ciudad de Rute el próximo 23 de septiembre.

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’ (inscripciones, noticias, calendario, clasificaciones, vídeos, galerías de fotos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com