Publicado: 30/10/2018 08:37:04

Gabriel Sánchez se hace fuerte en Lubrín

El Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2018 llega a su fin. El pasado domingo se disputó la IX BTT Villa de Lubrín, penúltima prueba puntuable dentro de esta competición formada este año por siete pruebas que se desarrollan por toda la geografía provincial. Hasta el Levante Almeriense se desplazaron alrededor de cien bikers con ganas de disfrutar de un recorrido de 44 kilómetros muy variado y zonas de alta exigencia en una mañana fría que no resto ni un ápice de emoción a la prueba.

A lo largo de la carrera los ciclistas afrontaron zonas de bajadas, fuertes repechos, ramblas y zonas técnicas, con un alto desnivel acumulado para ese trazado de menos de 50 kilómetros. En los primeros compases por senderos y ramblas un grupo de corredores se despegó del resto para comandar la prueba marcando un fuerte ritmo, con Gabriel Fernández, Daniel Estévez o Diego Fernández como más destacados.

Triunfo para Gabriel Sánchez (C.C. Ciudad de Almería) al parar el crono en 2h29’29”, dejando a Estévez (C.D. Etipon Bike) a algo más de un minuto y a Fernández (C.C. Oxygenbike Team) a casi tres.

En féminas las tres participantes fueron de la categoría máster 40 féminas, donde una incombustible María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike) tuvo que fajarse a conciencia para marcar en meta un tiempo de 3h26’11”, con María del Carmen Clemente (C.D. Ciclos N’Ruta) a tan solo minuto y medio de ella. Cerró el podio de la general femenina y por ende de la categoría M40 féminas la corredora Inmaculada Gómez (C.D. Bikestore Almería) con su tercer puesto.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Iván Cabrera (C.C. Antonio Miguel Díaz).

·         Junior: Juan Alberto Espinar (C.D. Mipez Racing Team).

·         Sub23: Oleksandr Zhukov (C.D. Ciclos N’Ruta).

·         Élite: Gabriel Sánchez (C.C. Ciudad de Almería).

·         Máster 30: Fco. Diego Fernández (C.C. Oxygenbike Team).

·         Máster 40: José Antonio Ibáñez (Allbike Allrun Sport) y María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike).

·         Máster 50: Andrés Oller (C.D.C. Albojense).

·         Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, y sus concejalas Isabel Fernández y Vanessa Muñoz.

Como última prueba de este circuito tendremos la VI Maratón BTT Ciudad de Arboleas del domingo 18 de noviembre, cuyas inscripciones se encuentran abiertas en la web de la competición.

 

Web Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, normativa, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com