Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 06/11/2017 15:02:03

Javier Chacón se hace fuerte en la dura maratón de Macael

Brillante cierre del Open de Andalucía y del Circuito Provincial de Almería de XCM con la I Vuelta Almería BTT

Duro como el mármol fue el cierre del Open de Andalucía y del Circuito Provincial de Almería de Maratón, que se celebró ayer con la segunda etapa de la I Vuelta Almería BTT en Macael (la primera etapa fue una CRI no puntuable). Jornada intensa la que se desarrolló de la mano del club SDomínguez con ascensos de vértigo en 60 kilómetros de recorrido y con unos 2.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Tras superar los tres primeros kilómetros neutralizados por el centro urbano de Macael, el pelotón tuvo que hacer frente a una primera subida de alta exigencia. Fue entonces cuando la cabeza de carrera comenzó a extenderse a las órdenes de Juan Francisco Rodríguez (Oxygen Bike Team). El élite Daniel Estévez (Bici Club Ejido) y el máster 30 Jesús Pomedio (Oxygen Bike Team) le seguían muy de cerca con Javier Chacón (Pemoy S.D.) pisándoles los talones. Fue precisamente este último quien apretó en los últimos minutos adelantando al grupo de escapados y haciéndose de forma holgada con el primer puesto de la general con un tiempo de 02:43:03. Después de más de dos minutos el segundo escalón del cajón tenía nombre: Jesús Pomedio, quien le arrebató por pocos segundos este puesto a José Antonio Castellanos (Allbike Allrun Sport), que logró colarse como tercero en la general.

 

Entre las féminas, volvía a destacar una triunfante Julieta Escudero (Albox Bike, C.D.) por encima de María Araceli Ramos (Bike Zoo Barbesula) y de Esther Garvi (Incansables Bike, C.D.), segunda y tercera respectivamente.

Por categorías, los ganadores fueron:

- Júnior: Óscar Jaime Alcaide (Fenicia Bike Team)

- Sub 23: Sergio Estévez (Bici Club Ejido)

- Élite: Javier Chacón (Pemoy S.D.)

- Máster 30: Jesús Pomedio (Oxygen Bike Team)

- Máster 30 Fém.: Julieta Escudero (Albox Bike, C.D.)

- Máster 40: Juan Manuel Sánchez (Allbike Allrun Sport)

- Máster 40 Fém.: María Araceli Ramos (Bike Zoo Barbesula)

- Máster 50: Eduardo Juan Martínez (Oxygen Bike Team)

- Máster 50 Fém.: Francisca Parra (Ciudad de Arcos, C.C.)

- Máster 60: Francisco de Asís Gómez

Esta prueba que sentenció ambas competiciones estuvo presidida por el alcalde de Macael, Raúl Martínez, y el Concejal de Deportes, Francisco Garrido, que harían entrega de los premios junto al presidente del club El Pedal del Mármol, Juan Pedrosa.

Web Circuito Provincial de Almería BTT Maratón 2017 (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, calendario, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista