Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 14/11/2017 14:13:46

Ganadores finales Open Andalucía BTT Maratón 2017

Esta competición regional tuvo un cartel de lujo en la presente edición formado por cinco pruebas en distintos puntos de la comunidad autónoma

Un año más el Open de Andalucía BTT Maratón ha recorrido distintos rincones de la geografía de nuestra tierra en busca de los bikers más completo y regulares. La edición de 2017 no ha sido menos y hemos podido disfrutar de auténticas ‘batallas’ deportivas con cinco pruebas del más alto nivel competitivo. Por este orden Valverde del Camino (Huelva), Castellar de la Frontera (Cádiz), Manilva (Málaga), Carmona (Sevilla) y Macael (Almería) han albergado estos eventos que se han caracterizado por el alto nivel organizativo y la alta participación de deportistas.

Todo arrancó allá por el mes de abril con la 14ª Ruta BTT Valverde del Camino, donde el almeriense Juan Francisco Rodríguez (C.D. Oxygenbike Team) y la onubense Beatriz Gallego (Agonía Bike) comenzaron con victorias absolutas en chicos y chicas. Le siguió Castellar de la Frontera en el mes de junio con La Almoraima 2017, con los triunfos del gaditano Alejo Fuentes (C.D. Manikon Bikes Málaga) y la sevillana Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González).

Tras el parón veraniego la IV Maratón de la Vendimia de Manilva del mes de septiembre volvió a centrar las miradas en el Open de Andalucía, con una prueba de alto nivel donde dos especialistas como José Márquez (C.D. Quillo Márquez) y María Díaz Pernía (Kross New Race) se subieron a lo más alto del podio. Despues le llegó el turno a la V Maratón BTT Carmona-La Campana Desert. En tierras sevillanas el local Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) se mostró intratable y venció en su tierra, siendo Natalia Fischer (C.C. Veloaventura.com) la mejor en féminas.

Como colofón al Open se desarrolló la 2ª Etapa de la I Vuelta Almería BTT. Macael fue el lugar elegido para la disputa de esta auténtica final donde no fallaron Javier Chacón (S.D. Pemoy) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike), cerrándose a lo grande esta competición.

 

Ganadores finales individuales:

Junior: Óscar Jaime Alcaide (C.D. Fenicia Bike Team).

Sub23: Manuel Canto (C.D. Harman Bikes).

Élite: Francisco José Peña (C.D. Animal Race) y María Dolores Valladares (Zambrusbike-Simonverde-Doc2001).

Máster 30: Ricardo Álvarez (Iedes Centauro Bikes) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike).

Máster 40: Antonio Jesús Marchal (Meitel-BSM Bikes) y María Araceli Ramos (C.D.C. Barbesula).

Máster 50: Pedro Lunar (Zambrusbike-Simonverde-Doc2001) y Francisca Parra (C.C. Ciudad de Arcos).

Máster 60: Fernando Rodríguez.

 

 

Clasificación por equipos:

1º Iedes Centauro Bikes, 1.718 puntos.

2º Meitel-BSM Bikes, 1.626 puntos.

3º Zambrusbike-Simonverde-Doc2001, 1.523 puntos.

 

Web Open Andalucía BTT Maratón 2017 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista