Publicado: 12/02/2018 14:03:54

Llegan las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’

La provincia de Córdoba vivirá este año una intensa temporada de ciclismo de montaña. Llegan las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’, competición de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas de la provincia. Serán diez las pruebas que recorran las distintas comarcas y zonas de la provincia formando un cartel envidiable y único, con una oferta variada de recorridos y paisajes para la práctica deportiva del BTT.

Los municipios de Belalcázar, Villanueva de Córdoba, Villaharta, Castro del Río, Santa Cruz, Rute, Montemayor, Encinas Reales, Baena y Villafranca acogerán estas pruebas del más alto nivel en las que los bikers pelearán por enfundarse a final de temporada el anhelado maillot de campeón provincial. De nuevo se trata de una decidida apuesta de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba por el ciclismo y la organización de eventos de calidad, contando para ello con el asesoramiento técnico de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Presentación

La sede de la Diputación de Córdoba ha sido el lugar elegido para la presentación en sociedad. El diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, ha indicado que “se recorrerán las distintas comarcas y zonas de la provincia, formando un cartel envidiable y único”. El diputado ha destacado que “de nuevo se trata de una decidida apuesta de la Diputación por el ciclismo y la organización de eventos de calidad”.

 

Grandes novedades

Puntuarán en las clasificaciones del circuito todos los participantes (licencia anual y licencia de 1 día). Además, los que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el maillot oficial del circuito.

La primera prueba de estas `DiputaciónCórdoba XCM Series 2018´ se celebrará el próximo domingo 4 de marzo en Belalcázar, con la disputa de la IV BTT Monte Malagón.

 

Calendario ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’:

4 de marzo, IV BTT Monte Malagón. Belalcázar. C.D. Gafiq Grupo Ciclista.

18 de marzo, IV Media Maratón BTT Jarota. Villanueva de Córdoba. C.C. Jarote.

29 de abril, VI BTT Villahara. Villaharta. C.D. P.C. Villaharta Ajierropartío.

17 de junio, III Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo. Castro del Río. C.D.C. Juan Pedro Trujillo.

16 de septiembre, II Media Maratón BTT ‘Batalla de Ategua’ Santa Cruz. Santa Cruz. C.D. Santa Cruz Extreme.

23 de septiembre, III Maratón Ciudad de Rute. Rute. C.C. Ruteño.

30 de septiembre, II Media Maratón BTT Villa de Montemayor. Montemayor. C.D. Peña Ciclista de Montemayor.

21 de octubre, Entre Ríos Bike Race 2018. Encinas Reales. C.C. De Encinas Reales.

28 de octubre, Media Maratón Baena. Baena. C.D. Ocio-Natura.

11 de noviembre, IV Media Maratón AMV Villafranca. Villafranca. C.D. Mountain Bike Villafranqueña.

 

 

Esta competición cuenta con una web propia cordobaxcmseries.com en la que los participantes, aficionados y organizadores podrán seguir las evoluciones del mismo, con calendario de pruebas, inscripciones, galerías de fotos, clasificaciones, normativa, vídeos, redes sociales, etc.

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista