Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 19/02/2018 17:19:37

Brillante inicio de Open XCO en Cerro Muriano

Victorias de prestigio para Víctor Fernández y Almudena Rodríguez en el II Rally Cerrobike; esta prueba cerró el Circuito Diputación Córdoba de la modalidad

El Open de Andalucía BTT Rally 2018 tuvo ayer en Cerro Muriano un espectacular comienzo con la disputa del II Rally Cerrobike. Alrededor de 400 bikers venidos de todos los rincones de nuestra región no quisieron perderse la primera de las cuatro pruebas puntuables de esta competición. Además de Cerro Muriano, esta competición visitará las localidades de Villamartín (Cádiz), Gibraleón (Huelva) y Baza (Granada). La prueba organizada por el C.C. Cerrobike fue también valedera para el III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba, por lo que no faltaron alicientes.

Desde primera hora las mangas de escuelas animaron la jornada, demostrando grandes habilidades sobre los circuitos preparados por la organización adecuados a normativa. A partir de categoría alevín la cita puntuó tanto para Open como para provincial.

A continuación dio comienzo la manga conjunta con los másters masculinos y todas las categorías de féminas a partir de cadete. En el caso de las chicas se dio cita un importante número de corredoras de primer nivel. La mejor, siguiendo una importante racha de victorias en este inicio de año, fue la sevillana Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes), por delante de la gaditana María Díaz (C.D. Bikes Armilla) en un bonito duelo en categoría élite. La onubense Miriam Palacios (Primaflor Mondraker Rotor) fue la tercera en la manga, siendo la ganadora en categoría sub23.

Al igual que en féminas, la última manga (masculina cadete, junior, sub23 y élite) reunió a grandes nombres del panorama andaluz. Intensa manga y duelo titánico entre el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) y el jiennense (Delikia Sport-Kross), solventando en los últimos metros con un sprint espectacular en favor de Fernández. El sub23 Ismael Santiago (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) fue tercero en el cómputo entre sub23-élite y campeón en su categoría, demostrando que 2018 puede ser el año de su confirmación como una de las promesas incipientes del BTT andaluz.

 

Ganadores por categorías:

Promesa: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y Elena Pavón (C.D. Landbike).

Principiante: Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Alevín: Hugo Franco y Alba Fernández (ambos C.C. Mountain Bike Jerez).

Infantil: Manuel García (Const. y Ref. Diego González) y Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike).

Cadete: Alberto Barroso (Sportbici-Watiato) y Andrea Pascual (C.C. Alvarito).

Junior: Eric Sierra (Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos) e Isabel Gallo (Unieléctrica Karting Sevilla).

Sub23: Ismael Santiago (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) y Miriam Palacios (Primaflor Mondraker Rotor).

Élite: Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) y Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya Team BTT PAM) y Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González).

Máster 40: José María Fernández (C.C. Ciudad de Arcos) y Fabiola Muñoz (C.C. Semar).

Máster 50/60: Eustaquio Ureña (C.D. Kanina Bikes) y María Jiménez (C.D. El Motorista).

 

En el acto de corte de cinta estuvieron presentes el alcalde de Obejo,  Pedro López, su concejal de Deportes, Rafael Calderón, el presidente del club organizador, Julián Hernandez, el secretario,  Manuel Peña, y el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea. Durante la entrega de trofeos hicieron lo propio el alcalde de Obejo, Pedro López, su concejal de Deportes, Rafael Calderón, la concejala Adela Romero, el presidente del club organizador, Julián Hernandez, y el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea.

Como siguiente prueba del Open de Andalucía BTT Rally 2018 tendremos el IV Rally MTB Las Montañas-VI Memorial Antonio Ríos Mesa del 13 de mayo en Villamartín (Cádiz).

 

  

Web Open Andalucía BTT Rally 2018 (clasificaciones, calendario, inscripciones, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Web III Circuito Provincial BTT Rally Diputación de Córdoba 2017/2018 (clasificaciones, calendario, inscripciones, galerías de fotos, redes sociales, etc.)

 

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista