Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/02/2018 11:55:34

El Circuito Diputación Huelva XCO 2018 arrancó con fuerza en El Almendro

El III Circuito MTB El Almendro coronó a Fco. Javier Macías y Miriam Palacios como los mejores corredores en este inicio de circuito onubense de XCO

Espectacular inicio del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2018 el pasado sábado en la localidad de El Almendro. Alrededor de 240 participantes entre todas las categorías se dieron cita en la prueba que dio el pistoletazo de salida al calendario de la modalidad olímpica del BTT en la provincia de Huelva. A este III Circuito MTB El Almendro acudieron bikers llegados desde muchos puntos de Andalucía e incluso las regiones del Algarve y el Alentejo portugués. Todo acompañó en esta prueba organizada por el C.D. San Bartolomé MTB, con sol desde por la mañana que ayudó a mitigar el frío, ausencia de aire y un trazado de un enorme atractivo para los amantes del BTT.

Los primeros en participar fueron los corredores de las categorías de escuelas, con mangas  muy disputadas y en las que en  prácticamente todas los ganadores se decidieron en los últimos metros.

Para las categorías a partir de cadete se utilizó un recorrido situado entre los parajes de La Peña Maya y el Molino Pie de Castillo, entre los que se encuentra esta hermosa localidad del Andévalo onubense. Los bikers tuvieron que hacer frente a un circuito de elevada exigencia física y técnica. La manga élite completó hasta 5 vueltas, acumulando en poco más de 21 kilómetros aproximadamente 600 metros de desnivel positivo. A todo este derroche físico, había que sumar el elevado grado de dificultad de los descensos, senderos con mucha pendiente y firme irregular. Sin duda una gozada para los valientes que se atrevieron a competir y para los que tuvieron la suerte de acercarse a disfrutarlo.

En féminas, destacadísima la sub23 onubense Miriam Palacios (Primaflor Mondraker Rotor), demostrando la calidad que atesora en una nueva e ilusionante temporada para ella.

 

En la manga final (cadete, junior, sub23 y élite masculinos) se vivieron emocionantes duelos en los primeros puestos de cabeza durante varias vueltas, como el que protagonizaron en élite masculino Fco. Javier García Bonaño y Diego González (ambos del Sportbici Watiato), que se saldó con la victoria del primero después de que Diego Gonzalez sufriera un pinchazo en su rueda trasera en los últimos compases. Segundo fue el sub23 Nacho Blanco (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y tercero –segundo élite- José Carlos Macías (Sportbici Watiato).

 

Ganadores por categorías:

Gymkhana: Daniel Chía (C.D. Cañamito Bike).

Promesa: Diego Bayo (C.C. El Bocina) y Juliana Gonçalves.

Principiante: Francisco Moscoso (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral) y Paula Navas (C.D. Cañamito Bike).

Alevín: Tiago Carmo y Raquel Dias.

Infantil: Daniel Bayo (C.C. El Bocina) y Elena Romero (C.D. Doñana Bike).

Cadete: Alberto Barroso (Sportbici Watiato) y Lucía Macho (Unieléctrica Karting Sevilla).

Junior: Ricardo Martins e Isabel Gallo (Unieléctrica Karting Sevilla).

Sub23: Nacho Blanco (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Miriam Palacios (Primaflor Mondraker Rotor).

Élite: Fco. Javier Macías (Sportbici Watiato).

Máster 30: Alejandro Toscano (C.D. Ciclismo Castro Jarana).

Máster 40: Juan Fco. Rodríguez (C.D. MTB Dog Face).

Máster 50/60: Victoriano Garrido (Biciclub Lepe).

 

Estuvieron presentes en la prueba y entrega de trofeos María Alonso Mora Núñez, alcaldesa de El Almendro, y Lutgardo Vaz Gómez, teniente de alcaldesa del Ayto. de El Almendro.

La próxima prueba del circuito será el 10º Rally Villa de Paterna del Campo, previsto para el domingo 29 de abril en esta localidad.

 

 

 

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2018 (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, calendario, inscripciones, normativa, redes sociales, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista