Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 03/04/2018 16:29:25

La Copa de España de Féminas Cofidis arranca este fin de semana en Noja con altas expectativas

El III Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja será la prueba encargada de abrir este próximo domingo 8 de abril la Copa de España de Féminas Cofidis.

El ciclismo femenino nacional vive en la actualidad los mejores momentos de su historia. El nacimiento del Movistar Team ha supuesto un enorme revulsivo para una disciplina en auge, que ya cuenta con tres equipos UCI y un ilusionante ramillete de ciclistas jóvenes y de gran proyección. Un cóctel de buenas noticias que tendrá su reflejo en la Copa de España de Féminas Cofidis 2018, que presenta un gran atractivo en esta nueva edición.  

Este próximo domingo 8 de abril se disputará la prueba inaugural, el III Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja, que comprenderá un recorrido de 91 kilómetros en categoría Élite-Sub23 compuesto por cuatro giros a un circuito de algo más de 22 kilómetros por los alrededores de esta bella localidad costera cántabra. El circuito, a pesar de dibujar un perfil que no se antoja excesivamente exigente, no ofrecerá un solo metro llano y sus ochos muros deberían propiciar una carrera difícil de controlar y repleta de cambios de ritmo. El viento, si sopla este próximo domingo, también podría ser un factor a tener muy en cuenta, aunque la verdadera clave estará en la misma línea de meta, pues la dureza del repecho final está llamado a ser el juez que decida la vencedora de la prueba. 

Los equipos UCI Bizkaia Durango – Murias Euskadi y Sopela Team, por su superioridad numérica, están llamados a gobernar el destino de una carrera para la que también habrá que tener muy en cuenta a las ciclistas del Movistar Team. Mavi García, ganadora de la Copa de Féminas Cofidis 2017 y principal candidata a la victoria final en el certamen nacional, junto a su compañera Lorena Llamas, que ya demostró estar a gran nivel en la Setmana Ciclista Valenciana, y Ana Usabiaga, que ya fue segunda en Noja el pasado año, serán la principal oposición de los dos conjuntos vascos.

A parte de la prueba élite y sub-23, la Copa de España de Féminas Cofidis también comprende protagonismo para las ciclistas junior y cadete. Las primeras, tendrán que afrontar tres vueltas al citado circuito para completar un total de 68,1 km; mientras que las cadetes, realizarán un trazado de 37,7 km antes de presentarse en la línea de meta. El pasado año, las ganadoras fueron la chilena Paola Muñoz (Bizkaia-Durango), en categoría élite; Sara Martín, entre las junior; y Amaia Lartitegi en categoría cadete.

El desarrollo de las diferentes competiciones de este Trofeo Villa de Noja podréis seguirlo a través de redes sociales usando el hashtag #CopaEspañaFeminasCofidis18. Además, la organización emitirá la prueba en Streaming a partir de las 09:45 horas a través de Youtube. Podréis verla pinchando sobre este enlace.

Toda la información sobre el certamen nacional femenino de carretera podéis encontrarlo en el espacio dedicado a la misma en nuestra web Feminas.CopaCarretera.com.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista