Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 14/05/2018 13:04:33

Excelente parada en Churriana para el Circuito Provincial Málaga Carretera 2018

En este distrito de la capital de la Costa del Sol se disputó el sábado por la tarde el LXXII Trofeo San Isidro Labrador, que contó con la presencia de 175 ciclistas

Fiel a su cita, Churriana volvió a sumar un año más dentro del calendario malagueño y andaluz de ciclismo en carretera. Este distrito de la ciudad de Málaga acogió con éxito el pasado sábado el LXXII Trofeo San Isidro Labrador, prueba encuadrada tanto en el Circuito Provincial de Málaga como en el Ranking Andaluz de Carretera 2018. Y es que su circuito urbano muy rápido fue capaz de congregar a 175 ciclistas de distintos puntos de la geografía andaluza, afianzándose como lo que es: una de las pruebas de carretera de más solera y arraigo en nuestra comunidad.

La primera manga puso en liza a las categorías cadete, máster 40-50-60 y a todas las de féminas. Con el máster 40 Manuel Barea escapado durante casi toda la prueba, a falta de dos giros para meta fue neutralizado y todo se decidió al sprint. El propio Barea se impuso en esta volata alzándose como el mejor, jugándose por detrás las victorias en las otras categorías en liza.

La segunda y última manga aglutinó a las categorías masculinas junior, sub23, élite y máster 30. Desde un inicio se formó un grupo delantero que controló en todo momento la carrera. En el tramo final de la prueba saltaron del grupo Gabriel Ochoa, Alejandro Fregenal (C.D. Bike Philosophy) y Raúl Nieto (C.D. Teambike Utrera), quienes se jugaron la victoria en un bonito sprint donde el sub23 uruguayo Ochoa se impuso a sus rivales.

Ganadores por categorías:

Cadete: Juan Miguel Sierra (C.C. Antonio Miguel Díaz) e Isabel Rodríguez (Guijarro-DQagro.es).

Junior: José Javier Moscoso (Gsport).

Sub23: Gabriel Ochoa.

Élite: Alejandro Fregenal (C.D. Bike Philosophy).

Máster 30: Raúl Nieto (C.D. Teambike Utrera) y Ester Castellón (Aqualider Centauro Bikes).

Máster 40: Manuel Barea y María del Carmen Calvo (C.D. Teambike Utrera).

Máster 50: Jorge Jesús Plata (C.C. Semar).

Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno).

 

En la entrega de premios estuvo presente Dolores Navas, directora de la Junta Municipal de Distrito 8 de Churriana (Málaga).

Como siguiente prueba tendremos la IV Cronoescalada Villa de Mijas del 27 de mayo, para la que también se ha abierto el plazo de inscripciones.

 

 Circuito Provincial de Málaga Carretera 2018 (inscripciones, clasificaciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista