Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 28/05/2018 19:01:57

Ramírez Abeja se impone en Bornos

El corredor carmonense venció en la Maratón BTT XII Ruta del Guadalete, segunda prueba del Circuito Provincial Cádiz XCM; la chiclanera Gema García-Calderón se impuso entre las féminas

Duro y exigente recorrido el que tuvieron que afrontar este pasado domingo los más de 230 ciclistas que se dieron cita en Bornos para disputar la Maratón BTT XII Ruta del Guadalete. La prueba organizada por el C.D. Ciudad del Lago, segunda del Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2018, fue para el carmonense Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y la chiclanera Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados) en una doble actuación memorable. La prueba también repartió puntos para el Ranking Andaluz de esta modalidad, por lo que fue un reclamo más para que decenas de bikers de otras provincias se acercaran hasta tierras gaditanas.

Y es que el recorrido exigía desde los primeros kilómetros, lo que fue haciendo una selección de corredores en cabeza de carrera para disputarse la victoria. Todo un experto como es Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) consiguió vencer por delante de otro sevillano, Fco. José Peña (C.D. Animal Race), siendo ambos los únicos en bajar de las tres horas de recorrido. El tercer puesto del podio de la general se lo adjudicó Alejandro Barba.

Entre las féminas gran actuación de Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados), vencedora sin oposición que vuelve a vencer tras dominar el circuito de media maratón hasta la fecha y estar firmando un 2018 de lujo. Segunda fue Cristina Delgado y tercera Francisca Sabina (C.D. Special Bikes).

 

Ganadores por categorías:

Junior: David González (C.D. Orihuela Bike).

Sub23: Martín Pérez (Fernando Torres Probikes).

Élite: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados).

Máster 30: David Benítez (Benibikes-Vanessa Calzados) y Cristina Delgado.

Máster 40: Fernando Torres (Fernando Torres Probikes) y Elisa Febrero (C.D. Sport Limits).

Máster 50: Vicente Morón (C.D. Galanmatic Team) y Francisca Parra (C.C. Ciudad de Arcos).

Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

La siguiente prueba de este Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón no se hará esperar, siendo el 2 de junio con la Maratón MTB La Almoraima, valedera además como Campeonato de Andalucía XCM 2018 y cuyas inscripciones están abiertas.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón (noticias, clasificaciones, resultados, inscripciones, noticias, fotos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista