Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/09/2018 13:16:37

Ramírez Abeja suma una nueva victoria tras imponerse en La Luisiana

Agnieta Francke fue la primera fémina en la III Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Michelín Exelagri, penúltima cita del Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad.

La localidad de La Luisiana era la encargada de reactivar el pasado sábado el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2018 con la III Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Michelín Exelagri, carrera organizada por el C.D.C. Desnivel Zero que se desarrolló a un ritmo de vértigo y con un gran ambiente.

Las pistas y caminos por los que transitaba estaban en perfecto estado después de las tormentas del día anterior, con algo de barro y con el polvo asentado, por lo que todo invitaba a disfrutar al máximo sobre las dos ruedas. No obstante, la organización decidió en el último momento eliminar varios tramos que sí presentaban peor estado, quedando finalmente un trazado de desnivel medio (aproximadamente +1100m), muy rodable y muy divertido.

Desde los primeros minutos de la carrera, el grupo de escapados tomó una ventaja considerable sobre el resto de corredores. Grupo numeroso en los primeros compases pero que fue perdiendo integrantes a medida que avanzaba la prueba. En cabeza rodaban ilustres como Javier Ramírez, José Luis Carrasco (que sufrió un pinchazo en el último tramo), Marcos Montaño o una figura emergente como es Pablo Álvarez Camero (Gacosur MTB). Gran carrera la de este joven sub23, que llegó a línea de meta en segunda posición después de estar toda la carrera en el grupo de gallos siendo superado en los últimos kilómetros por el incombustible Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), vencedor absoluto de la jornada. El tercer escalón del podio estuvo presidido por Marcos Montaño (Zambrus Bikes, C.D).

En cuanto a las féminas, Agnieta Francke (Rosadobike, C.C.) dominó con autoridad y desde muy temprano puso tierra de por medio con sus perseguidoras, conformándose estas con luchar por la segunda plaza. Al paso por el kilómetro 38, Gloria Elena Galeano era quién ocupaba la segunda posición y Luisa Cuenco la tercera. Diez kilómetros más tarde (km.48), pasando por las calles de La Campana, Gloria había perdido varias posiciones, siendo superada por Luisa Cuenco, Isabel Illanguas, Elisabeth Rodríguez y Laura Jordán. Finalmente, la victoria se la llevaría Agnieta, seguida de Luisa Cuenco y Gloria Elena Galeano, completando una espectacular remontada. Ya en meta, Gloria comentaba que había tenido un incidente y terminó saliéndose del trazado, circulando varios minutos fuera de él, circunstancia que provocó que perdiera posiciones.

Los ganadores por categoría fueron los siguientes:

Júnior: José Javier Moscoso (GSport)

Sub 23: Pablo Álvarez Camero (Gacosur MTB)

Élite: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Agnieta Francke (Rosadobike, C.C.)

Máster 30: Ricardo Álvarez (Aqualider Centauro Bikes) y Luisa Cuenco

Máster 40: Jesús María Lozano (C.D.C. Desnivel Zero) e Isabel María Illangua (BTT Rinconada. C.D.)

Máster 50: Pedro Lunar (Maratona Ghost Team, C.D.)

Máster 60: José Joaquín López

 

La carrera estuvo presidida por Emilio José Gordillo Franco, alcalde de La Luisiana; Manuel Fernández Oviedo, alcalde de La Campana; Daniel Bermudo Roldán, técnico de Michelín Exelagri; Víctor Hebles, de Neumáticos Víctor, SLU; Rufo Antonio Gutiérrez Gamero, presidente del C.D.C. Desnivel Zero, y Modesto Álvarez Gónzalez, secretario del C.D.C. Desnivel Zero.

Tras la celebración de esta penúltima prueba del Circuito Provincial de Sevilla de BTT Maratón, la final no llegará hasta el 21 de octubre que es cuando se disputará la VI Maratón BTT Carmona - La Campana Desert.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2018 (inscripciones, clasificaciones, calendario, galerías de fotos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista