Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 13/11/2018 09:49:31

Ganadores finales Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón ‘18

Tras cinco pruebas disputadas de altísimo nivel ya conocemos a los nuevos campeones sevillanos de la modalidad de larga distancia del BTT

Uno de los circuitos provinciales con más solera de toda Andalucía llega a su fin. El Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2018 finaliza y con ello ya conocemos a los nuevos campeones sevillanos de esta modalidad del ciclismo de montaña. Una competición que en la presente edición contó con cinco pruebas puntuables donde se dio cita en cada una de ellos un importante número de corredores, con una media de participación superior a los 325 bikers por evento.

Este provincial hizo paradas en las localidades de Aznalcóllar, Guadalcanal, Écija, La Luisiana y La Campana, convirtiéndolas en referentes del BTT no solo a nivel provincial sino regional, con participantes venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza.

La temporada arrancó en el mes de marzo con el ‘XII Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’, donde Marcos Montaño y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race) se impusieron en una jornada marcada por las duras condiciones climatológicas.  A esta prueba le siguió pocas semanas después la ‘9ª Maratón La Capitana-Javi Cabeza’. Una cita muy especial y simbólica que fue además valedera para Open de España XCM y donde el extremeño Pedro Romero (GR-100 MTB) y la gaditana María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) brillaron con luz propia con dos victorias muy trabajadas.

En junio Écija y su ‘XI Ruta del Calor-II Gran Premio Aytos Berger Levrault’ retomaron la competición con su habitual y exigente recorrido de 100km. De nuevo la competición atrajo a un elenco importante de participantes del más alto nivel, tanto masculino como femenino. Aquí el cordobés Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit) y la sevillana Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race) fueron los más fuertes y pudieron vencer al calor, al recorrido y a sus contrincantes, logrando así una victoria de mucho prestigio.

Tras el obligado parón veraniego la competición se reactivó en La Luisiana. Una intensa ‘III Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Michelín Exelagri’ sirvió para coronar a todo un veterano como Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) en categoría masculina. La holandesa Agnieta Francke (C.C. Rosadobike), que ha completado una gran temporada, fue la dominadora entre las féminas imponiéndose con autoridad.

Y el final de circuito lo marcó la ‘VI Maratón BTT Carmona-La Campana Desert’, que con unas condiciones climatológicas adversas y un recorrido que tuvo que ser modificado por este motivo, coronó a Pablo Álvarez Camero (Gacosur MTB). Victoria merecida para el corredor sub23, quien lo había intentado prueba tras prueba y que finalmente encontró premio a su insistencia. En féminas repitió victoria Agnieta Francke, que deslumbró con una actuación soberbia tanto entre las féminas -donde no encontró rival- como en la general, con una meritoria cuadragésimo segunda posición.

 

Ganadores finales por categorías:

·         Junior: Fabián Valderrama.

·         Sub23: Jorge Marín (C.D.C. Desnivel Zero).

·         Élite: Francisco José Peña (C.D. Animal Race).

·         Máster 30: Rafael Rovira (Olympia Cycles Club Ciclista) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race).

·         Máster 40: Jesús María Lozano (C.D.C. Desnivel Zero) y Javiera Costanza Huidobro (C.D. JIP Carbono).

·         Máster 50: Pedro Lunar (C.D. Maratona Ghost Team).

·         Máster 60: Diego Lozano (C.D.C. Desnivel Zero).

Clasificación por equipos:

1º C.D. JIP Carbono. 1.360 puntos.

2º C.D.C. Desnivel Zero. 1.309 puntos.

3º C.C. Karbobike. 1.240 puntos.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2018 (clasificaciones, resultados de cada prueba, galerías de fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista