Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 29/10/2018 10:57:03

Marcos Montaño domina en Minas de Riotinto

El corredor sevillano del Zambrus Bikes se impuso en la penúltima cita del Circuito Diputación Huelva XCM, siendo la sevillana María del Carmen Santos la mejor fémina

Minas de Riotinto acogió el pasado sábado la penúltima cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón 2018. Unos 210 corredores no faltaron a la ‘IV Maratón MTB Minas de Riotinto’ organizada por el ayuntamiento de esta localidad, con un recorrido de 72km de puro BTT con zonas técnicas, bajadas vertiginosas y un entorno natural de gran belleza. Dos sevillanos, Marcos Montaño (C.D. Zambrus Bikes) y María del Carmen Santos (C.D. Maratona Ghost Team) fueron los mejores de la prueba.

Pese a amanecer con frío y algo de lluvia, con el paso de las horas la climatología se tornó benigna y respetó a los corredores. Una gran nómina de bikers de nivel hacía presagiar que pronto habría una selección de corredores y así fue. Montaño impuso un ritmo fortísimo al que pudieron aguantar Villegas, Peña y Enrique Martínez en la zona de El Madroño, pudiendo zafarse en los últimos kilómetros y alzarse como vencedor de la jornada. Segundo fue Antonio David Villegas (Sportbici-Watiato) y tercero Francisco José Peña (C.D. Animal Race).

En cuanto a las féminas, dominio durante toda la prueba el de María del Carmen Santos (C.D. Maratona Ghost Team), que no dio opción alguna a sus rivales para discutirle el triunfo. Clara Méniz (C.D. Ciclismo Superprestigio) se clasificó como segunda y Nuria Bermúdez (C.D.C. El Cañoñazo) completó el trío femenino de la prueba.

Ganadores por categorías:

·         Junior: Luis Fernando González (C.C. Karbobike).

·         Sub23: Manuel Palanco (Floresbike Equipo Competición).

·         Élite: Marcos Montaño (C.D. Zambrus Bikes).

·         Máster 30: Ricardo Álvarez (Aqualider Centauro Bikes) y Clara Méniz (C.D. Ciclismo Superprestigio).

·         Máster 40: Pedro Rodrigo Benítez (C.D. Animal Race) y María del Carmen Santos (C.D. Maratona Ghost Team).

·         Máster 50: José Manuel Laguna (C.C. Tomares).

·         Máster 60: Esteban Moreira (C.D.Tribikes).

 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Carlos Rojas-, concejal de Cultura, Jaime Díaz, concejal de Deportes y Fátima Fernandez, teniente de Alcalde de Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

Este circuito finalizará el próximo domingo 18 de noviembre con la Ruta BTT Zufre 2018, con inscripciones ya abiertas.

 

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, noticias, normativa, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista