Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 19/11/2018 09:58:09

Trepidante inicio en Belmez para el IV Circuito Diputación Córdoba BTT Rally

El II Rally Villa de Belmez puso en escena esta competición de la modalidad olímpica del BTT en una prueba que contó con la presencia de más de 200 participantes

Arrancó y con fuerza ayer en Belmez el IV Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally. La modalidad olímpica del BTT tiene cada vez más arraigo en la provincia y buena prueba de ello fue la presencia de más de 200 bikers, con mayoría cordobesa pero con amplia presencia de corredores venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza e incluso de Extremadura. Y no era para menos. El recorrido dispuesto por el C.D. MTB Belmez abrió la ‘temporada de XCO’ en nuestra tierra y había ganas de empezar con fuerza.

La lluvia y el barro fueron protagonistas de inicio a fin donde los participantes, desde los pequeños de categoría promesa hasta los más veteranos de máster 50-60, demostraron su pasión por el BTT luchando con todos sus fuerzas contra las adversidades.

Tras una muy disputadas mangas de escuelas, las primeras en celebrarse, se dio paso a la manga conjunta con todas las féminas a partir de cadete y los másters masculinos. Aquí la malagueña Paqui Jiménez tiró de veteranía y oficio para dominar entre las féminas sobre el embarrado terreno y sumar una nueva victoria en máster 30. Elisabet Ruiz (C. Cuadrado Team) hizo lo propio en élite, mientras que máster 30 y 40 masculino fueron los que completaron más vueltas al recorrido y ahí el M30 Manuel Lucena (Gacosur MTB) fue imbatible.

Con el paso de las horas el terreno obligó a reducir las vueltas que debieron completar los corredores de la última manga, formada por categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite. Así, su lucha titánica y esfuerzo quedará para el recuerdo con bonitas imágenes entre el barro y las exigentes subidas y tramos técnicos junto al Castillo de Belmez. El cordobés Alejandro Ruiz (Ekuon-El Conchel Sport Team) se impuso con todo merecimiento tras doblegar a dos duros rivales como fueron el malagueño Daniel Plaza (C.D. Rock Garden Bikes) y el iliturgitano Alberto Carrasco (C.C. Ciclos Carrasco).

 

Ganadores por categorías:

·         Promesa: Ángel Pérez y Elena Tienda (C.D. Landbike).

·         Principiante: Rubén Ríos y Ainhoa Mediavilla (ambos del C.D. MTB Tortugas Cojas).

·         Alevín: Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Virginia Romero (Peña Ciclista Alcalá del Valle).

·         Infantil: Alejandro Gómez (C.D. Harman Bikes) y Ángela Montes (C.C. El Gallo).

·         Cadete: Juan José Arroyo (C.D. Kurtuba Team) y María Reyes Murillo (C.C. Quintana es Natural).

·         Junior: José María Fernández (C.D. Unión Sportme) y Elena García (Quima-Proingo Team).

·         Sub23: Joaquín Pavón (C.D. Rock Garden Bikes).

·         Élite: Alejandro Ruiz (Ekuon-El Conchel Sport Team) y Elisabet Ruiz (C. Cuadrado Team).

·         Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Paqui Jiménez.

·         Máster 40: Israel Mudarra (Olympia Cycles Club Ciclista).

·         Máster 50-60: José Antonio Pereila (Gacosur MTB).

 

En el corte de cinta estuvieron presentes José Porras, alcalde de Belmez, Ana Blasco, concejal de Deportes, Santiago Murillo, presidente del club organizador y Manuel Barea, delegado de la FAC en Córdoba. En la entrega de trofeo se les unió María Eugenia Ruiz, Primera Teniente de Alcalde.

Como siguiente prueba de este circuito tendremos el ‘I Rally Ciudad de Córdoba’ del 6 de diciembre que organizará el C.D. Racing Bike y que llevará a la capital de la Mezquita el mejor cross country olímpico.

 

 Web IV Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally (resultados, clasificaciones, calendario, inscripciones, galerías de fotos, etc.)

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista