Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 21/01/2019 10:43:34

María Díaz y Miguel Muñoz, intratables en Montemayor

Ambos bikers se impusieron en el IV Rally Ciudad de Ulia, tercera prueba del IV Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally

El IV Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally prosigue su marcha y ayer en Montemayor se disputó la tercera de sus seis pruebas puntuables. El ‘IV Rally Ciudad de Ulia’ que organiza la Peña Ciclista de Montemayor contó con la presencia de unos 200 ciclistas cordobeses y de otras provincias andaluzas que disputan este apasionante circuito. La cita, además, sirvió para abrir el Ranking Andaluz de la modalidad.

 

El Parque Periurbano del Cerro de la Alcoba fue el lugar donde se llevó a cabo esta cita en una jornada con amenaza de lluvia pero que finalmente pudo disputarse sin sobresaltos.

Tras unas primeras mangas con las categorías de escuelas como protagonistas -quienes demostraron su pasión por el BTT- le llegó el turno a la manga central del día, la formada por féminas a partir de cadetes y los másters masculinos. Entre las féminas, destacado papel de la olvereña María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla), quien no dio opción alguna a la sorpresa y se alzó como gran vencedora de la jornada.

Entre los másters de nuevo Manuel Lucena (Gacosur) se impuso en máster 30, por lo que ya suma tres de tres en el circuito y encarrila la victoria final, siendo el ganador en máster 40 José Antonio Cosano (Franco Furniture Sport) y el homenajeado y local en esta cita Juan José López (Bargosa Silverback) haciendo lo propio en máster 50-60.

La última manga, con las categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite, se vivió con intensidad. Y es que la nómina de corredores de primer nivel nacional invitaba a ello, con la presencia de bikers de la talla de Miguel Muñoz, Juan Pedro Trujillo, Alejandro Ruiz, Álvaro Martín o Daniel Plaza, entre otros. El cordobés Muñoz repite victoria tras lograrla en la anterior cita de la capital, mientras que Trujillo (Bargosa Silverback), quien habitúa a participar en Rally a principios de temporada cada año, solo pudo ser segundo, cerrando el cajón élite Alejandro Ruiz (Eukon Conchel Sport Team), ganador en la cita que abrió el circuito en Belmez.

Ganadores por categorías:

·         Promesa: Ángel Pérez (C.C. El Gallo) y Elena Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena).

·         Principiante: David Pontes y Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas).

·         Alevín: Iker Ruiz (C.C. El Gallo) y Lucía Fernández (Dos Hermanas Team Ameral).

·         Infantil: Antonio Becerra y Ángela Montes (C.C. El Gallo).

·         Cadete: Juan José Arroyo (C.D. Ciclos Castillo FCM) y Duna Rodríguez (C.D. Bikes Armilla).

·         Junior: Julián Robles (Bargosa Silverback).

·         Sub23: José Sánchez (Bargosa Silverback) y Celia Martín (C.C. Lojeño).

·         Élite: Miguel Muñoz y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

·         Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

·         Máster 40: José Antonio Cosano (Franco Furniture Sport) y Simona Noli (Cultural Palomera-Naranjo).

·         Máster 50-60: Juan José López (Bargosa Silverback).

 

En el corte de cinta estuvieron presentes el alcalde de Montemayor, Antonio García, su concejala de Deportes, Loli Salcedo, Salvador Aguilar, presidente del club organizar, el ciclistra Juan José López, homenanjeado por su extensa trayectoria y el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea. Ya en la entrega de trofeos hicieron lo propio Antonio García, Salvador Aguilar y Juan José López para cerrar la prueba.

La siguiente prueba de este circuito será el ‘II Rally BTT Ciudad de Aguilar’ del domingo 3 de febrero.

 

Web IV Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally (clasificaciones, resultados, noticias, calendario, inscripciones, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista