Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 06/06/2019 09:27:36

Comienza en Villacarrillo la Copa Diputación de Jaén de Cicloturismo

La XXIV Marcha Ciclodeportiva Sierra de Las Villas abrirá el telón el día 16 de junio con un exigente recorrido de 115 kilómetros y 1600 metros de desnivel positivo que contempla un tramo libre.

Arranca en la provincia de Jaén uno de los circuitos más demandados por los aficionados al cicloturismo: la Copa Diputación de Jaén de Cicloturismo de Carretera. La localidad de Villacarrillo tendrá el honor de acoger esta cita inaugural que dará paso a tres encuentros más a lo largo de los próximos meses. De este modo, la XXIV Marcha Ciclodeportiva Sierra de Las Villas abrirá el telón el día 16 de junio de la mano del C.C. Las Villas.

Recordamos que estas pruebas no tienen carácter competitivo, si bien el recorrido de 115 kilómetros y 1600 metros de desnivel positivo acumulado propuesto por la organización contempla un exigente tramo de velocidad libre del kilómetro 90 al 98 en el que los valientes participantes podrán medir sus fuerzas. El resto del trazado será neutralizado.

A las 8 horas se dará la salida al pelotón desde el Pabellón Polideportivo José Ramón Claverías. Desde allí, partirá un espectacular trazado, no carente de cierta dificultad, que discurrirá por el pantano El Tranco y la pedanía Coto-Ríos.

Habrá trofeos para los vencedores del tramo libre, además de reconocimientos  al corredor masculino y femenino más veterano y al más joven; al club más lejano (mínimo tres participantes) y al club más numeroso (en caso de empate se otorgará al más lejano).

Las inscripciones deberán formalizarse vía web antes del día 13 de junio abonando 18€ los federados y 28€ los corredores que no dispongan de licencia federativa. Están convocados todos los ciclistas a partir de los 15 años de edad. Si hubiera dorsales (limitados a 200), el mismo día de la prueba se podrán realizar inscripciones en horario de recogida de dorsales, de 6.30 a 7.30 horas.

 

Web de la Copa Diputación de Jaén de Cicloturismo 2019 (inscripciones, calendario, normativa, fotos, vídeos, noticias, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista