Publicado: 10/06/2019 12:56:03

El provincial malagueño de cicloturismo cerró cartel con la VI Cicloturista Feria Puerto de la Torre

El  Circuito Provincial de Málaga de Cicloturismo cierra cartel de la mano del Club Ciclista Los Peluqueros. La VI Cicloturista Feria Puerto de la Torre - Homenaje a Enrique Gómez Astorga congregaba ayer a un total de 217 corredores de carretera en esta última cita de un circuito que tan buena sensaciones dejó en Antequera con la II Marcha Ciclodeportiva "Antequera es Patrimonio" y en Alfarnate con la XXII Cicloruta Pirineo Costa del Sol. Y no defraudó en su prueba final.

Tras disfrutar de un gustoso desayuno ofrecido por la organización, el pelotón tuvo que hacer frente a un recorrido de poco más de 67 kilómetros  y unos 1400 metros de desnivel positivo acumulado desde el recinto ferial del distrito malagueño de Puerto de la Torre en dirección a  Villanueva de la Concepción, donde se realizó una parada de avituallamiento.

Los ocho kilómetros de tramo libre que planteó la organización puso a todos los participantes a máxima velocidad hasta alcanzar Almogía. Un duro y espectacular ascenso que bien sirvió para poner a prueba el estado de forma de cada corredor. Superada la principal dificultad de la jornada, se reagrupó al pelotón para conducirlo de nuevo de forma neutralizada hasta el Puerto de la Torre no sin antes disfrutar de un completo avituallamiento en Almogía.

José Bueno Castillo, jefe de la sección de Juegos Deportivos y Distritos, presidió esta sensacional mañana de cicloturismo que cerró un novedoso y aclamado provincial.

Web Circuito Provincial Málaga Cicloturismo (fotos, vídeos, noticias, calendario, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista