Publicado: 05/08/2019 10:02:37

Nuevo encuentro nazareno de escuelas dentro del provincial sevillano de carretera

La Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral brindaba ayer un nuevo encuentro a la cantera de carretera. Sumó la tercera cita del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera Escuelas y Cadetes con un emocionante XXXV Trofeo Barriada Julio Carrasco.

Casi un centenar de jóvenes ciclistas de los clubes de escuela con mayor solera de Andalucía llegó a la avenida Ingeniero José Luis Prats de la localidad nazarena haciendo frente a las altas temperaturas para seguir escalando posiciones en el reñido provincial. A las 10 de la mañana comenzaron a rodar los promesas, que recorrerían poco menos de un kilómetro, siendo los primeros ganadores de la mañana -una jornada más- el campeón andaluz Javier Suárez (C.D. Ciclismo Pilas) y Elena Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena).

La jornada siguió transcurriendo con normalidad, viviendo luchas muy igualadas tanto en principiante como en alevín, masculino y femenino. El desarrollo de todas las mangas fue similar: formación de un grupo cabecero rodando con más o menos entendimiento para distanciar a posibles rivales, para más adelante jugarse la victoria en el repecho final donde se encontraba la línea de meta. Como cierre de esta primera parte, tanto infantil masculino como femenino ofrecieron unos metros finales apasionantes, donde los árbitros tuvieron que emplearse a fondo para definir las posiciones finales.

Antes del plato fuerte de la jornada, los más pequeños dejaron imágenes entrañables, demostrando su extraordinario manejo de la bicicleta en su participación a través del circuito de la gymkana. Tras ellos, entraron en acción los cadetes, cuya carrera fue de mucho control entre los más fuertes, rodando todas las vueltas en grupo. También en el último repecho, justo al salir de la rotonda que daba entrada a la recta de meta, Pablo Iglesias (Agrupación Ciclista San Antonio), que entraba en primera posición conduciendo el grupo de cabeza, lanzaba su 'sprint' seguido muy de cerca por Alejandro Rodríguez (Iuvenis Cycling Academy Cadete). En categoría femenina, la vencedora fue Ainhoa Cordero (Dos Hermanas Team Ameral).

Ganadores por categorías:

·         Gymkhana: Andrés Vela (C.C. Chiclanero Chamorro-Ortiz)

·         Promesa: Javier Suárez (C.D. Ciclismo Pilas) y Elena Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena)

·         Principiante: Andrés Román y María Victoria Moreno (ambos del Dos Hermanas Team Ameral)

·         Alevín: Carlos Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Ameral)

·         Infantil: Joel del Ojo (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen)

·         Cadete: Pablo Iglesias (Agrupación Ciclista San Antonio) y Ainhoa Cordero (Dos Hermanas Team Ameral)

El próximo y penúltimo encuentro del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera Escuelas y Cadetes será el día 8 de septiembre en Pilas, donde se disputará el II Trofeo de Ciclismo Base en Pilas.

 

Web del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera Escuelas y Cadetes (inscripciones, fotos, vídeos, clasificaciones, noticias, etc.)

Botón para participar en la encuesta

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com