Publicado: 26/08/2019 13:49:30

Victoria con holgura para Víctor Manuel Fernández en Torreperogil

Un privilegiado plantel de corredores, cercano a los 200, se dio cita ayer en la que fue la segunda prueba de las siete que conforman la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón 2019, el 2º Open BTT La Cerruza Torreperogil. Una prueba del más alto nivel, a la que no faltaron los más destacados 'bikers' de la provincia, que está incluida en el cartel del Ranking Andaluz de la modalidad.

 

El C.D. Hispamiel Sport Andújar preparó un emocionante recorrido  de 52 kilómetros y unos 1.200m de desnivel positivo acumulado en plena Comarca de La Loma. El singular entorno paisajístico ofreció una bonita carrera con fuerzas muy igualadas.

 

En torno al kilómetro 9 de carrera, Víctor Manuel Fernández demarró dejando atrás a Miguel Muñoz, Juan Pedro Trujillo y 'Triki' Beltran. Al paso por Sabiote, la ventaja para Víctor Manuel ya era de casi un minuto. El cordobés del Wolfbike Team apretó en los últimos metros logrando aumentar la distancia y colarse en línea de meta como vencedor absoluto en un tiempo de 01:56:55. No fue hasta cuatro minutos después cuando apareció el segundo de la general, Miguel Muñoz, a escaso un segundo sobre Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback).

 

En la general femenina, volvía a imponerse una imparable Natalia Fischer (MMR Factory Racing Team), ocupando el segundo puesto la máster 30 Isabel Peña (Bujarkay, C.D.) y el tercero la máster 40 Fabiola Muñoz (Semar, C.C.).

 

Ganadores por categorías:

·         Junior: Eduardo Manuel Chamorro (FS Bike, C.D.)

·         Sub23: Juan Gabriel Escobar (Bonela Bike, C.D.)

·         Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (Wolfbike Team) y Natalia Fischer (MMR Factory Racing Team)

·         Máster 30: Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) e Isabel Peña (Bujarkay, C.D.)

·         Máster 40: Francisco Javier Arjona (Iknoga - Globerbiker)  y Fabiola Muñoz (Semar, C.C.)

·         Máster 50: José García (Ciclohobby)

·         Máster 60: Antonio Segura (Ogíjares, C.D.C)

 

Clasificación por clubes

·         Hispamiel Sport Andújar, C.D.

·         2º Fortaleza Alcalaína, C.D.

·         3º Sport Bike, C.D.

 

 

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Torreperogil, José Ruiz, y el concejal delegado de Deportes, Juan Manuel Peña . 

La siguiente prueba de la Copa Diputación de Jaén será la X Maratón BTT Sierra de Cazorla, que en 2019 será Campeonato de España, mientras que en el caso del Ranking Andaluz el próximo envite programado es el 9º Maratón Villa de El Burgo del 14 de septiembre en tierras malagueñas.

 

Web Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com