Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 09/09/2019 12:44:49

Cabra vuelve a volcarse con el ciclismo junior y cadete

La localidad cordobesa acogió el pasado sábado la ‘LXXIX Vuelta Ciclista a Cabra’, prueba del CAREBA y del Circuito Provincial de Córdoba para estas categorías

El Campeonato de Andalucía Rendimiento Base (CAREBA) de Ciclismo para categorías Cadete y Junior celebró el pasado sábado en Cabra su penúltima prueba puntuable. Esta ‘LXXIX Vuelta Ciclista a Cabra’ fue organizada por la Peña Ciclista Egabrense en una de las citas con más solera del panorama ciclista andaluz y que atrajo hasta la provincia de Córdoba a corredores de la región e incluso a equipos de comunidades limítrofes con Andalucía.

En primer lugar compareció la categoría cadete, donde los chicos tuvieron que afrontar dos vueltas al recorrido de 23km dispuesto por la organización, mientras que las chicas completaron una. Así, la dominadora en ese giro entre las féminas fue Laura Ruiz (Bioracer-Metallo), quien tuvo que hacer frente a una combativa Ana Figuereo (Academia Moreno), cerrando el podio como tercera Ainhoa Cordero.

La carrera cadete masculina fue movida, con un Academia A.M. Díaz J.M. Moreno muy activo durante el transcurso de la misma colocando a varios corredores siempre en posiciones delanteras. Juan Miguel Sierra le ganó la partida Miguel Ángel Dueñas (Iuvenis Cycling Academy Cadete) y se impuso brillantemente. El podio lo cerró Iván Cabrera, compañero de escuadra de Sierra.

La jornada finalizó con la manga junior masculina. Aquí más de 40 ciclistas se batieron el cobre para buscar el ansiado triunfo. Tres giros para ellos en los que el primero sirvió de tanteo y nadie quiso dar el paso de atacar, por lo que al primer paso por Cabra el pelotón se mantenía agrupado. En el segundo se desataron las hostilidades y se formó un cuarteto en cabeza que, a la postre, sería definitivo. José María Martín (Valverde Team-Terrafecundis) se hizo con la victoria, el segundo puesto fue para Iván Díaz (Gsport-Franco Furniture) a poco menos de un minuto del vencedor y el tercer puesto fue para Miguel Portillo (Fenavín-Turismo Ciudad Real).

Esta prueba, además, fue puntuable para el Circuito Provincial de Córdoba Cadete/Junior 2019, de la que fue el último test y tras la cual se cierra la temporada de ciclismo en la provincia para estas categorías.

 

Web CAREBA Cadete/Junior 2019

Web Circuito Provincial de Córdoba Cadete/Junior

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista