Publicado: 30/09/2019 11:35:05

Ramírez Abeja no falla en la Ruta de la Miel

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2019 se abre paso sumando un éxito más de participación y organización. Ayer lo hizo Castilblanco de los Arroyos con su ‘II Medio Maratón BTT Ruta de la Miel’ donde se dieron cita alrededor de 250 corredores. Y es que su atractivo recorrido, culminado en el casco urbano local con la conocida Cuesta de la Espina -que este año contaba con el añadido de la Calle Altozano- ponía todo el ‘picante’ necesario para que fuese del agrado de los bikers.

La climatología benigna ayudó a que la cita organizada por el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos fuera todo un éxito. Tras la salida y completarse el primer kilómetro neutralizado se desataron todas las hostilidades en forma de ritmo endiablado en cabeza de carrera, donde se formó un grupo con lo más granado del pelotón sevillano. Ramírez Abeja, Juan Antonio Pastor, Ricardo Álvarez, Víctor Casado, entre otros, tomó la delantera ya en el kilómetro 10.

En ese punto fue Beni Catalán (C.D. Maratona Team) la primera fémina en pasar, seguida de cerca por su compañera de escuadra, María del Carmen Santos, con Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos) detrás de ambas.

En su discurrir por zonas cercanas a la localidad, como en Las Galianas, Piedras Gordas o el paso del Arroyo Mudapelo, las diferencias fueron aumentando. El grupo delantero se partió, siendo Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) el que cogió ventaja sobre los demás, ventaja con la que pudo incluso sobreponerse a una caída en una zona técnica que provocó daños en su bicicleta. Finalmente fue él quien se llevó la victoria, entrando con un tiempo de 1h46’52”” (más de 27km/h de media). Segundo, a algo más de un minuto, llegó Ricardo Álvarez (Symisur Centauro Bikes) y tras él un grupo de unos cinco corredores cuyo vencedor en la última subida fue Victor Casado (C.D.C. Juan Pedro Trujillo).

En féminas las posiciones no sufrieron variación, con Beni Catalán como vencedora, Santos segunda y Bejarano tercera.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Mario Amieva (Water Feel Unielectrica) y Nerea Cuadra (C.D. Cañamito Bike).

·         Junior: Luis Fernando González (C.C. Karbobike).

·         Sub23: Raúl Ruiz.

·         Élite: Victor Casado (C.D.C. Juan Pedro Trujillo) y Laura Jordán (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Máster 30: Ricardo Álvarez (Symisur Centauro Bikes) y Beni Catalán (C.D. Maratona Team).

·         Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María del Carmen Santos (C.D. Maratona Team).

·         Máster 50: Luis Manuel Acuña (C.D. Kanina Bikes) y Rosario Porrero (A.D. Suraventura).

·         Máster 60: Francisco Carmona (C.D. Peña Ciclista Carloteña).

 

En la prueba y entrega de trofeos estuvieron presentes José Manuel Carballar, alcalde de Castilblanco de los Arroyos, y Alejandro Romero, delegado de Deportes.

La siguiente prueba de esta competición es la ‘I Media Maratón BTT La Campana’ del próximo 20 de octubre, cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas.

 

Clasificación por clubes

La tabla clasificatoria sigue comandada una semana más por el C.D. Animal Race Autoboss, dominador gracias a sus 450 puntos y al buen  hacer de sus ciclistas. Le sigue con 405 el C.D. Kanina Bikes y, muy cerca de estos, con 400, el A Jierro! Sciroccobike.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com