Publicado: 25/11/2019 10:19:03

La temporada gaditana 2019 se cierra con un acto festivo en San Fernando

Los más destacados deportistas de la recién concluida temporada ciclista gaditana recibieron ayer su merecido homenaje. Un total de 162 ciclistas fueron, de este modo, los protagonistas de la Gala del Ciclismo de Cádiz 2019 en la que se repartió 249 premios a aquellos que han ocupado los podios de los diversos circuitos provinciales.

El salón de actos del Colegio Compañía de María de San Fernando fue el escenario elegido para tan importante acto festivo que estuvo presidido por el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, el concejal delegado de Deportes de San Fernando, Antonio Rojas, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

Tras los discursos de bienvenida de Armario y Rodríguez, la entrega de trofeos comenzó con un primer bloque de reconocimientos nacionales (campeonatos, copas y open de España) en el que se premió a 17 gaditanos. A continuación, se reconoció a los 11 ciclistas de la provincia de Cádiz que han ocupado los primeros puestos del Ranking Andaluz de Carretera, BTT Rally y BTT Maratón.

Una proyección con las mejores imágenes de las competiciones provinciales de adultos dio paso al bloque de trofeos del Circuito Provincial de BTT Maratón y Media Maratón. Después, llegó el turno de los premios del Circuito Provincial de Carretera Escuelas una vez presentado un vídeo resumen de la participación de los ciclistas más pequeños. La modalidad del XCO cerró el evento con el reconocimiento de los puestos de honor en el Circuito de BTT Rally (Circuito Apertura y Circuito Provincial). Los campeones de cada modalidad y categoría, además de recibir sus correspondientes trofeos, pudieron enfundarse sus preciados maillots.

También se aprovechó tan distinguida ocasión para entregar placas especiales a la Diputación Provincial de Cádiz, al Ayuntamiento de San Fernando, y al C.D. Isla de León San Fernando Bike por su apoyo al ciclismo gaditano.

La esperada y aplaudida foto de familia de todos los campeones provinciales luciendo victoriosos sus ansiados maillots echó el cierre al acto.

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com